elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca abre su tercer pipican ante la demanda de estas instalaciones

Sueca abre su tercer pipican ante la demanda de estas instalaciones

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Bienestar Animal y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un tercer pipican en la ciudad que servirá para dar respuesta a la demanda que había de este servicio por parte de los usuarios. “La nueva instalación, que ha visto cómo se retrasaba un poco su apertura oficial, está ya a pleno rendimiento. Está ubicada en la calle Pintor Claros y cuenta con una gran superficie con juegos, para el uso y disfrute de los animales, una fuente y una doble puerta de entrada que evitará que puedan escaparse y ponerse en peligro”, ha explicado la concejal de Bienestar Animal, Carmen Pérez, quien ha querido también hacer un llamamiento para que se respete esta instalación y pueda conservarse en las mejores condiciones el mayor tiempo posible, así como el horario de uso con el fin de no molestar al vecindario. Para el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, desde la sensibilidad que siempre ha mostrado el Ayuntamiento hacia el bienestar animal, “lo que pretendemos es facilitar unos espacios de esparcimiento a la ciudadanía que tiene en casa este tipo de animales, ante la demanda que existía. Me gustaría insistir en que se haga uso de él en un horario apropiado para evitar las molestias”.   

    Por otra parte, la concejal, Carmen Pérez, ha informado también sobre los trabajos de mantenimiento que se están realizando en las otras dos áreas pipican de la ciudad, ubicadas en la avenida Ciutat de Pamplona y en Jardins del Sequial, “unas tareas muy necesarias, que hacía mucho tiempo que no se llevaban a cabo, en las cuales se ha procedido a la reparación de las fuentes y los hoyos del terreno, se han quitado los elementos que podían resultar peligrosos y se han colocado puertas dobles para evitar las fugas de los animales”. Así mismo ha señalado que, tras la renovación del pliego de condiciones con la empresa encargada del tratamiento fitosanitario de desratización y desinsectación, “todos los pipicanes de la ciudad son sometidos, un vez al mes, a tratamientos desinfectantes de amplio espectro para atacar a los organismos nocivos que puedan encontrarse, siendo, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente y con las mascotas. A ello se añade el servicio de limpieza que se encarga habitualmente de la retirada de excrementos”.     

    Finalmente, la concejal ha informado sobre la construcción en breve de un cuarto pipican en la ciudad que se ubicará, previsiblemente, próximo al polígono industrial. A estas instalaciones se suma el parque agility canino con que cuenta Sueca en Senda de les Vaques.   

    Subir