8 de marzo de 2021 8/3/21

Situación límite en Sueca: Sanidad notifica cinco brotes en un solo día

Situación límite en Sueca: Sanidad notifica cinco brotes en un solo día - (foto 1)
  • Todos ellos se han producido por reuniones familiares y entre amigos y disparan la incidencia a “cifras alarmantes”

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este miércoles cinco brotes en un solo día en Sueca. Se trata de cinco brotes de origen social, es decir, por reuniones familiares y entre amigos y suman en total 29 nuevos casos. El brote más grande es de ocho casos.

Estos cinco nuevos brotes se conocen el mismo día en el que la Comunitat Valenciana ha superado todos los récords negativos: rozando los 10.000 nuevos casos, los cien fallecidos y superando por primera vez los 4.000 hospitalizados.

Los datos aportados por Salud Pública indican que, a fecha 18 de enero, en Sueca hay 352 casos activos, con una incidencia de 1.280,98 por cada 100.000 habitantes, unas cifras alarmantes similares a las que se están produciendo a nivel autonómico y nacional.

Cabe resaltar que hace unos días que Sueca adoptó nuevas medidas de carácter restrictivo ante el aumento exponencial de casos de COVID 19 en la comarca de la Ribera en las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Sueca recomienda reducir al mínimo cualquier actividad que no sea esencial, así como limitar la interacción social que no sea imprescindible. Por eso, se recomienda a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, se quede en casa, y que actúe con precaución, responsabilidad y siguiendo las recomendaciones indicadas: "Es fundamental la colaboración de todos, así como recordar que la principal herramienta para la prevención de esta enfermedad no es otra que la actuación responsable de cada uno de nosotros".

 

Subir