30 de mayo de 2020 30/5/20

El servicio de mensajería Telegram del Ayuntamiento de Sueca, segundo con más suscriptores en toda España

    El servicio de mensajería instantánea Telegram, que el Ayuntamiento de Sueca puso en marcha el pasado mes de noviembre, ha conseguido en tan poco tiempo unas cifras récord en cuanto al número de suscriptores, alcanzando los 1.540; lo que le sitúa en el segundo lugar por lo que respecta a Ayuntamientos de toda España, únicamente por detrás del de la Vall d'Uixó, con 1.761 seguidores.

    Sueca, con 28.000 habitantes, consigue así ser el segundo Ayuntamiento con más aceptación de este servicio, por delante de ciudades tan importantes como Sevilla, con 688.000 habitantes, o Girona, con 101.000. El estudio, realizado por Amalia López Acera, periodista y funcionaria experta en Redes Sociales y Marca Personal en las Administraciones Públicas, ha tenido en cuenta a 71 canales de Telegram activos de Ayuntamientos.

    Para el concejal de Comunicación, Julián Sáez, estas cifras demuestran que “la ciudadanía de Sueca está implicada en el día a día de su municipio, quiere estar informada en todo momento de lo que ocurre y este hecho es algo muy positivo porque permite una cohesión, que la información llegue a todas partes. Por tanto, quiero agradecer a los suecanos y suecanas su interés por este servicio al que se han adscrito de forma totalmente voluntaria, y por tanto tiene más mérito, al tiempo que animar a los que aún no lo hayan hecho a ver si podemos, en poco tiempo, liderar este ranking”. Así mismo, Sáez ha querido agradecer el trabajo de las personas que forman el equipo municipal de comunicación y prensa, destacando su “rigurosidad, seriedad y profesionalidad, sin importar las horas o si es fin de semana, porque las noticias no conocen de horarios, en cualquier momento hay que informar a la ciudadanía. Por eso agradezco su implicación”.

    “Desde el departamento de Nuevas Tecnologías era una obligación crear un canal de información directa con el ciudadano, mucho más cuando este proyecto no repercute en las arcas municipales, sólo se necesitan recursos humanos. Tras las consultas que se realizaron para estudiar qué horario era el idóneo para recibir los mensajes, con el objetivo de no saturar a los suscriptores, se optó por el que se está utilizando actualmente, el cual únicamente se incumple en casos excepcionales por la importancia o emergencia de la información”, ha explicado el responsable del área, Joan Carles Vázquez.

    Subir