7 de agosto de 2020 7/8/20

La Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria anuncia en Sueca la remodelación de su Centro de Especialidades

La Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria anuncia en Sueca la remodelación de su Centro de Especialidades - (foto 1)

    La Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Carmen Andrés; y la Directora General de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla, han visitado esta mañana el Centro de Especialidades de Sueca para comprobar in situ su estado ante la puesta en marcha, a medio plazo, de un proyecto de renovación de sus instalaciones. Acompañadas por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez, y otros miembros de la Corporación; han sido recibidas en el centro sanitario por el coordinador de Enfermería, José Ribera, y la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster.

    “Hemos venido hoy a Sueca para comprobar el estado de estas instalaciones, especialmente del centro de Especialidades, porque es una reivindicación que nos trasladó en su momento el alcalde en la reunión que mantuvimos en la Conselleria. Es evidente que estas infraestructuras necesitan que se les realice un estudio para valorar, posteriormente, cómo se pueden mejorar. Una de las acciones prioritarias del proyecto sería conseguir una mayor accesibilidad para la sala de rehabilitación”, ha señalado Carmen Andrés, quien ha afirmado también que el Centro de Especialidades de Sueca tiene muchas posibilidades, por su amplitud y capacidad, pero que necesita unas instalaciones más acordes a la situación actual. Así mismo, las representantes de la Conselleria se han interesado por la dotación tecnológica del Centro. “Sabemos que, tras esta pandemia, todo va a cambiar, y va a adquirir un gran protagonismo la atención no presencial, la cual va a ser una de las prioridades de la Conselleria como complemento a la asistencial. Vamos a realizar un esfuerzo para que este Centro disponga de todas las dotaciones que necesita una población tan importante como la de Sueca”.

    La Secretaria Autonómica se ha referido también a la posibilidad de que el Centro de Especialidades de Sueca se convierta en un referente en toda la comarca a la hora de ofrecer el servicio de cirugía menor ambulatoria. “El Centro de Sueca tiene muchas posibilidades para, en un futuro próximo, pueda ofrecer ese tipo de cirugía. Potenciar y facilitar este servicio en los centros de Especialidades es uno de los propósitos de la Conselleria, al tratarse de intervencions rápidas, precisas y menos invasivas, con una recuperación más fácil para el paciente”, ha explicado Carmen Andrés.

    La directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla, ha señalado que “desde que se procedió a revertir el sistema a lo público, se ha intentado mejorar en todo lo posible todas las instalaciones. Comenzamos aquí en Sueca, en el aspecto tecnológico, con la adquisición de un ecógrafo y un equipo de rayos, y ahora nos centraremos también en la renovación de sus infraestructuras”.

    Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado que esta visita “corresponde a la solicitud que venimos haciendo desde hace años de ampliar los servicios en nuestra ciudad para conseguir descongestionar el hospital de la Ribera, tras comprobar todo lo que ha ocurrido durante la crisis sanitaria. Desde la Conselleria se nos ha informado de que no se contempla, en estos momentos, la construcción de un nuevo hospital, ya que van a trabajar en la línea de potenciar un sistema asistencial a distancia. Con esas directrices, ahora para nosotros lo más prioritario es dotar de más funcionalidad operativa a nuestro Centro de Especialidades, con el objetivo de que nuestra ciudadanía pueda disponer de la mejor atención, con una tecnología de última generación y con una ampliación de las Especialidades que se ofrecen, para evitar los desplazamientos al hospital”. En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez, quien ha señalado que “venimos insistiendo, desde hace mucho tiempo, en la necesidad de mejorar las infraestructuras de este Centro porque se han quedado obsoletas y necesitan una remodelación importante. Agradecemos la visita de las representantes de la Conselleria porque supone el compromiso de que se va a trabajar para que esta remodelación sea una realidad a medio plazo”.

    Subir