17 de octubre de 2019 17/10/19

Ribera exige a Oltra que aparte a Raúl Ibáñez de sus cargos al ser investigado por presuntas irregularidades en Divalterra

Ribera exige a Oltra que aparte a Raúl Ibáñez de sus cargos al ser investigado por presuntas irregularidades en Divalterra - (foto 1)

El portavoz del Partido Popular en Sueca y candidato a la alcaldía, José Luis Ribera, ha exigido hoy a Mónica Oltra que aparte de sus cargos a Raúl Ibáñez, dirigente de su formación e imputado en el caso Alquería, en el que se investiga la gestión de Compromís y PSOE en la empresa pública Divalterra, de la Diputación de Valencia.

José Luis Ribera ha destacado que Compromís «está contaminado y sus responsables no son creíbles cuando hablan de luchar contra la corrupción, porque cuando los casos estallan dentro de sus filas se esconden, no dan la cara y recurren al ataque a sus adversarios para ocultar sus propias vergüenzas».

«Oltra, Baldoví y Pilar Moncho deberían dar explicaciones públicas a los ciudadanos y tomar medidas serias porque el caso de Ibáñez no es un caso aislado. Estamos viendo que Divalterra era un engranaje de colocación de enchufados de PSOE y Compromís para extender su red clientelar y manejar las instituciones y el presupuesto público en beneficio propio y de sus amigos», ha añadido.

Ribera se ha referido así a la citación como investigados de los socialistas Salvador Femenía, diputado provincial y actual alcalde y candidato de su partido en l´Alqueria de la Comtessa, y Víctor Jiménez, alcalde y candidato en Rocafort, así como del número de 2 en la lista de Compromís al ayuntamiento de Silla, José Luis Melero.

Además, se cita también como investigados al actual gerente de Egevasa, Miguel Ángel Ferri, al secretario comarcal del PSPV de la Hoya de Buñol, Lucas Ferrando, al histórico socialista Manuel Carot, asesor de Joan Lerma entre 1987 y 1995 y José Manuel Orengo en Gandia entre 2010 y 2011, el exconcejal de Compromís en Oliva, Pau Pérez, y Soledad Torija, persona vinculada a la formación nacionalista.

«Puig y Oltra no pueden seguir mirando hacia otro lado y dando cobertura a los presuntos corruptos de sus partidos en sus listas electorales. Produce vergüenza ajena escucharlos hablar de recuperar la hipoteca reputacional cuando ellos son incapaces de presentar listas sin imputados», ha subrayado.

ocultar
Ribera exige a Oltra que aparte a Raúl Ibáñez de sus cargos al ser investigado por presuntas irregularidades en Divalterra
Subir