El programa ‘Esports, Jocs, Escola’ se centra este mes en la recuperación de los juegos tradicionales entre el alumnado
Más de 250 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria han disfrutado a lo largo de la mañana de una gran variedad de juegos
La Pista Deportiva Les Oliveretes ha acogido durante toda la mañana la sesión correspondiente al mes de febrero del programa ‘Esports, Jocs, Escola’, una iniciativa que se puso en marcha el curso pasado y que tiene por objetivo impulsar el deporte escolar en el municipio. En esta ocasión, han participado más de 250 alumnos y alumnas, de 3º y 4º de Primaria, de los centros de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes.
«En una época como la que vivimos en la que predomina la tecnología y nuestros niños, niñas y jóvenes pasan muchas horas delante de las pantallas, creo que estamos en la obligación, desde los colegios y también desde el Ayuntamiento, de impulsar iniciativas como esta, que recuperan juegos tradicionales que no se deben de perder. Esta mañana, les estamos viendo disfrutar con los juegos del pañuelo, carreras de sacos, saltando a la cuerda... A lo que jugábamos cuando éramos pequeños, como nuestros padres y abuelos, y no queremos que se pierda esa tradición», ha señalado el alcalde de Sueca con delegaciones de Deportes, Julián Sáez, quien ha agradecido la implicación de todos los centros, especialmente, del profesorado de Educación Física.
La actividad tiene también como propósito integrar a todo el alumnado en grupos heterogéneos de diferentes centros, «nuestra intención es que los niños y las niñas de la misma edad, y de diferentes colegios, se conozcan y establezcan relaciones, compartiendo objetivos. Que puedan compartir, durante la mañana, juegos con alumnado de otros centros y hacer nuevas amistades», ha explicado Sáez.