30 de mayo de 2020 30/5/20

Presentan mañana un libro sobre el 125 aniversario del asilo de La Encarnación, de Sueca

  • A las 20 horas, obra del sacerdote Andrés de Sales Ferri, en la parroquia San Pedro Apóstol

La parroquia San Pedro Apóstol de Sueca acogerá mañana, viernes, la presentación de un libro sobre el 125 aniversario del Asilo de La Encarnación, obra del sacerdote Andrés de Sales Ferri, director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia.

La presentación tendrá lugar a las 20 horas con la presencia del autor y del párroco, Diego Ferrándiz, cuya parroquia ha editado la publicación que narra la historia de la fundación de esta institución caritativa e incluye más de un centenar de fotografías.

El Asilo de La Encarnación de Sueca fue fundado en 1894 para la formación cristiana de 18 niñas huérfanas a iniciativa de la seglar Vicenta María Carrasquer Mullet, a raíz del fallecimiento de su única hija con cuatro años de edad.

Así, Vicenta Carrasquer legó todos sus bienes para la construcción de un hogar en Sueca para la atención de menores que encomendó a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y “cuyos fines fundacionales se han mantenido desde entonces de forma ininterrumpida”, según Andrés de Sales Ferri.

En la actualidad, las instalaciones del asilo albergan el colegio parroquial La Encarnación, desde 1999 cuando marcharon las religiosas, pero continúa ofreciendo una casa de acogida para niños y niñas procedentes de familias desestructuradas tutelada por la Conselleria.

En la presentación mañana del libro, que contiene 200 páginas, asistirán, igualmente, representantes de la Fundación Asilo de La Encarnación.

Subir