30 de mayo de 2020 30/5/20

La Policía Local de Sueca realiza un curso de formación sobre el uso de armas y pirotecnia

La Policía Local de Sueca realiza un curso de formación sobre el uso de armas y pirotecnia - (foto 1)

    La sede de la Policía Local de Sueca acogió hace unos días un curso de formación, organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASP) con la colaboración del Ayuntamiento, al que han asistido 35 agentes de nuestra ciudad y poblaciones vecinas. 

    “En concreto, esta formación se ha realizado gracias a la colaboración del departamento de la Policía Local de Sueca, con el objetivo de formar a los agentes e informarlos sobre aquellos aspectos de la normativa que han sufrido modificaciones en materia de intervención de armas y uso y venta de material pirotécnico. Como siempre, nuestra Policía está preparada y en continua formación para afrontar cualquier situación en su trabajo”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.  

    Algunos de los aspectos que se han tratado en el curso han sido el uso por no profesionales de material pirotécnico, así como los permisos o formación existente que han de realizar para poder manipularlos. También se ha tratado la documentación que hay que presentar, y los trámites necesarios, ante un espectáculo pirotécnico montado por profesionales. “La finalidad de la formación ha consistido en que nuestros agentes estén al día sobre cualquier tipo de modificación y circunstancias en la prevención y seguridad del uso del producto pirotécnico”, ha señalado Ramírez.

    Subir