elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Sueca participa en la campaña de la DGT para la vigilancia del consumo de alcohol al volante

  • De las 185 pruebas realizadas, 14 resultaron positivas

La Policía Local de Sueca ha participado en la campaña nacional de la DGT puesta en marcha para controlar el consumo de alcohol entre los conductores. Desde el pasado día 9 hasta el 15 de julio, han sido un total de 185 las pruebas realizadas. De ellas, 14 resultaron positivas: 13 con una tasa superior a 0,25 miligramos por litro de aire espirado, lo que supone una sanción administrativa: y una prueba cuyo resultado comporta una responsabilidad penal.

Para la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, “la seguridad de las personas es lo más importante. Hemos de seguir concienciándonos de que no debemos coger el coche si bebemos, porque el alcohol sigue siendo uno de los principales causantes de los accidentes".

Así mismo, la Policía Local de Sueca ha intensificado en las últimas semanas los servicios preventivos de identificación y seguimiento de hechos delictivos, debido a la serie de robos que se habían producido en el casco urbano, y el resto del término municipal, y que despertaron una pequeña alarma social. Esta intensificación del servicio, unida a la importante colaboración ciudadana, provocó que la Policía Local de Sueca consiguiera detener al presunto delincuente autor de varios robos en viviendas del municipio, al que algún vecino consiguió fotografiar en su intento de huída trepando por una fachada.

Para prevenir este tipo de situaciones, la Policía Local de Sueca ofrece una serie de recomendaciones a las personas que vayan a ausentarse de sus viviendas durante las vacaciones, como son: no dejar objetos de valor en la casa, como dinero o joyas. Se recomienda acudir a entidades de crédito donde se hacen cargo de este tipo de objetos durante el tiempo que se desee. En caso de no acudir a estas entidades, es recomendable hacer un listado de dichos objetos junto a inscripciones o números de serie que dificulten su venta. Además de las alarmas y rejas de seguridad, si es posible, también es importante instalar un reloj programable que enciende y apage luces, televisiones o radios, o dejar iluminado porches o patios, lo que simularía la estancia de personas en el domicilio. También es importante no dejar las llaves en lugares como buzones o felupdos y sí entregarlas a familiares o amigos, que acudan al hogar a recoger el correo o a dar muestras de normalidad. También es recomendable no divulgar que se va a ausentar del domicilio, ni dejar pruebas evidentes de ello (mensajes en el contestador, notas avisando de su regreso, etc) y mucho menos frente a desconocidos. También se aconseja que los inquilinos avisen a la Policía en caso de ver gente extraña merodeando por portales o urbanizaciones y que, en caso de encontrarse con la puerta del domicilio abierta, llamen a los agentes antes de entrar.

Si se encuentra en el domicilio, lo principal es no dejar entrar a desconocidos al inmueble. Para evitarlo, es importante usar cerrojos de cadenas en las puertas, tanto para evitar el acceso mientras se duerme o cuando no se es consciente, como al abrir la puerta tras la llamada de alguien desconocido. Es fundamental exigir acreditación a los representantes de servicios como el agua, la luz, el gas, etc y también no aceptar revisiones o servicios que no se hayan solicitado, ya que podrían ser tanto un robo directo como una estafa a través de firmas. Para ello, llame por teléfono al servicio para confirmar la visita o los detalles. Para finalizar, si se va a salir del domicilio, es importante cerrar la puerta con llave (de forma completa) y no sólo con el resbalón, ya que la entrada así sería mucho más complicada.

En caso de duda, pueden consultar a la Policía Local.

Subir