24 de febrero de 2020 24/2/20

La Policía local de Sueca inicia el curso de Seguridad Vial para escolares

La Policía local de Sueca inicia el curso de Seguridad Vial para escolares - (foto 1)
  • Este año también se ha incorporado la cultura de los patinetes, de los cuales muchos menores son usuarios

“Fomentar entre los menores acciones encaminadas al desarrollo de conocimientos, hábitos y actitudes necesarias que mejorarán su comportamiento, tanto como peatones, pasajeros y, en un futuro, como conductores de vehículos” es el principal objetivo del curso de Seguridad Vial para escolares, según explicó Carlos Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local de Sueca comenzó el pasado viernes esta actividad lúdica y pedagógica por la que pasarán centenares de niños y niñas. Como novedad este año, se ha incorporado la cultura de los patinetes, tan usados por los más pequeños.

El curso se desarrolla de manera teórica, práctica y en talleres. En la parte práctica, los mismos  menores son los encargados de controlar situaciones de sus compañeros de clase en un circuito dotado de señales de tráfico, una rotonda y semáforos.

Los menores, a los que se dota de uniformes de policías o chalecos amarillos, según el papel que desempeñan en cada momento, están atendidos en todo momento por agentes, que les sacan de dudas cada vez que se les plantean, y por monitores.

“Desde el área municipal de Seguridad Ciudadana, pretendemos ir más allá y poder interactuar como mediadores en otros tipos de realidades sociales que viven nuestros alumnos en las primeras edades y que, en breve, anunciaremos detalladamente”, concluyó Ramírez.

Subir