elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno municipal de Sueca aprueba por unanimidad las Ordenanzas Agrícolas

El pleno municipal de Sueca aprueba por unanimidad las Ordenanzas Agrícolas - (foto 1)

    Tras su aprobación inicial por el pleno de la corporación, después de dejar transcurrir el tiempo legal y necesario para la presentación de enmiendas, y habiendo pasado por todos los departamentos correspondientes del Ayuntamiento de Sueca, fueron aprobadas por unanimidad las Ordenanzas Agrícolas del término municipal de Sueca en la pasada sesión plenaria del 2 de mayo. “Estas Ordenanzas nacen, tras mi propuesta y la de la Junta del Consell Agrari, después de comprobar las continuas problemáticas existentes en el mundo rural, las cuales motivaron que nos pusiéramos manos a la obra para confeccionar unos reglamentos que se adaptaran a la realidad actual”, ha señalado el presidente del Consell Agrari y concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

    Hasta ahora, exceptuando una concisa regulación en unos antiguos estatutos, las problemáticas y los supuestos de hecho, que la casuística iba aportando en el transcurso del día a día del ámbito rural, se solucionaban según los "usos y costumbres", sin una normativa escrita que pudiese dar solución de forma meridiana y con claridad. “Estas Ordenanzas se crean al efecto de dar una regulación pública que aporte soluciones y una seguridad jurídica que esté al alcance de todos los usuarios del ámbito rural, para que sus decisiones estén contempladas dentro de la legalidad, sus conductas en el mundo agrario no rompan la paz social y se consiga, en un futuro próximo, una recuperación económica del ámbito agrario”, explica Vázquez.

    Las Ordenanzas, ya aprobadas definitivamente por el pleno municipal, se publicarán en el Diario Oficial de la Provincia (BOP) y, transcurridos quince días tras la publicación, entrarán en vigor. Con el objetivo de facilitar el conocimiento del texto a todas las personas interesadas, la Junta del Consell Agrari Municipal, y su presidente, facilitarán copias en las oficinas del Consell, y las reenviarán por correo electrónico a los que lo deseen en formato digital. También se podrán consultar en la web del Ayuntamiento de Sueca.

    Subir