1 de abril de 2020 1/4/20

Las playas de Sueca siguen arrastrando las consecuencias del temporal

Las playas de Sueca siguen arrastrando las consecuencias del temporal - (foto 1)
  • El Ayuntamiento continúa con los trabajos de limpieza en playas como Les Palmeretes o el Perelló

MÁS FOTOS
Las playas de Sueca siguen arrastrando las consecuencias del temporal - (foto 2)
Las playas de Sueca siguen arrastrando las consecuencias del temporal - (foto 3)
Las playas de Sueca siguen arrastrando las consecuencias del temporal - (foto 4)

El Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente, continúa trabajando a fondo durante las ultimas semanas para limpiar su zona marítima y devolver la arena a sus playas tras los efectos del temporal. Los primeros trabajos se concentraron en la zona conocida como ratlla del terme, en la que se procedió a la retirada de una gran cantidad de peces procedentes de una piscifactoría de Burriana que Gloria arrastró hasta nuestra costa.

Además de los operarios de la empresa SAV, el Ayuntamiento ha tenido que contratar servicios externos para poder recoger la gran cantidad de residuos que se depositaron en las playas, paseos marítimos y calles más próximas, en las que se está  actuando con maquinaria de mayores dimensiones del departamento de Servicios, y se ha contado también con la colaboración del Consell Agrari. En las zonas de más difícil acceso, los propios operarios están retirando a mano todos los residuos. Durante estos días, los trabajadores están devolviendo la arena, una vez seca y limpia, a las playas.   

Desde el departamento de Servicios Municipales calculan que en 15 días estarán finalizados todos los trabajos de limpieza. “En estos momentos estamos actuando en la zona de Motilla con una máquina barredora y otra con una pala tirando la arena a la playa para después nivelarla. Una vez finalizado todo el paseo marítimo, incidiremos en la limpieza de las calles que tienen acceso a él”, ha explicado el concejal de Servicios, Joan Carles Vázquez.

Subir