elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pedagogo e investigador Francesco Tonucci participa en las VII Jornadas Socioeducativas celebradas en Sueca

El pedagogo e investigador Francesco Tonucci participa en las VII Jornadas Socioeducativas celebradas en Sueca

    El Centro Municipal Bernat i Baldoví se llenó ayer por la tarde de asistentes a las VII Jornadas Socioeducativas deseosos de escuchar las explicaciones del pedagogo y creador del proyecto “La ciudad de los niños y las niñas”, Francesco Tonucci quien, ya por la mañana, participó también en las IX Jornadas sobre Psicología, Educación y Municipio, celebradas también en Sueca. Tonucci no defraudó al numeroso público congregado que escuchó atentamente su conferencia con el título “Cómo y para quién la Escuela de mañana (De una Escuela para pocos, a una Escuela para muchos)”.

    Las VII Jornadas Socioeducativas, organizadas por el gabinete Psicopedagógico Municipal y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sueca, y dirigidas a profesores de centros educativos y padres y madres de alumnos, fueron presentadas por la concejal de Educación, Raquel Tamarit, y el psicólogo municipal, Carles Vendrell, quienes glosaron en sus intervenciones la reconocida trayectoria profesional y personal de Tonucci. “Francesco Tonucci por ser maestro, pedagogo y, sobre todo, por su vocación por la infancia, se ha hecho merecedor del título de 'niñólogo', una palabra que no ha sido inventada por mi, y que le define a la perfección por su vocación de mirar el mundo con ojos de niño y su interés por darles voz para denunciar los errores que los adultos cometemos”, explicó Tamarit. “Una de las ventajas que tenemos cuando organizamos jornadas como ésta es que podemos estar muy cerca de sabios como Francesco Tonucci”, afirmó Vendrell.

    “Me siento muy satisfecha por el éxito de convocatoria y asistencia tan grande que ha tenido esta Jornada y, sobre todo, por haber podido contar con la presencia de Tonucci, no sólo por ser un sabio, una eminencia en el terreno de la investigación, sino también por su calidad humana y su capacidad de encandilar y mantener la atención de un auditorio repleto de personas”, concluye Tamarit.

    Subir