29 de mayo de 2020 29/5/20

Nueva York se asombra ante el talento de un joven pianista de Sueca

Nueva York se asombra ante el talento de un joven pianista de Sueca - (foto 1)
  • Ferran López-Carrasquer debutó en el Carnegie Hall de Nueva York tras ganar el primer premio del prestigioso certamen Golden Classical Music Awards.

MÁS FOTOS
Nueva York se asombra ante el talento de un joven pianista de Sueca - (foto 2)
Nueva York se asombra ante el talento de un joven pianista de Sueca - (foto 3)
Nueva York se asombra ante el talento de un joven pianista de Sueca - (foto 4)

Ferran López-Carrasquer, el joven pianista y compositor de Sueca de 16 años, ha logrado el sueño de cualquier músico de su categoría: debutar en el célebre auditorio Weill Hall, del Carnegie Hall de Nueva York y obtener el primer premio de piano en el concurso internacional “Golden Classical Music Awards” en la categoría de edad de 16 a 19 años.

Este prestigioso certamen internacional contó con participantes de Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Reino Unido y Australia. Además de incluir diferentes categorías de edad (hasta mayores de 25 años), e instrumentos como violín, violonchelo, así como grupos de Cámara de piano.

Un certamen con pianistas de “altísimo nivel”

Durante la ceremonia de entrega de premios, que se celebró en el centenario Carnegie Hall, el Jurado resaltó el altísimo nivel de los galardonados a los que hizo entrega del correspondiente diploma. Al mismo tiempo, estos destacaron la participación de este joven suecano, así como su técnica y la brillante interpretación que hizo de las piezas de Chopin y de Bach.

El joven pianista ha sido premiado anteriormente en Londres, París, Viena y Salzburgo, así como en diferentes certámenes nacionales, pero según cuenta su padre, tener la oportunidad de debutar en un escenario tan emblemático como el de Carnegie Hall ha sido una experiencia inolvidable y un sueño que se ha convertido en realidad.

El galardonado además ha querido agradecer a sus profesores de piano y composición las enseñanzas y el apoyo, sin los cuales hubiera sido imposible obtener el galardón.

 

Subir