elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “El Plan Confianza va a invertir más de 16,6 millones de euros en la Ribera Baixa”

Flores: “El Plan Confianza va a invertir más de 16,6 millones de euros en la Ribera Baixa”
  • Estas inversiones van a generar 500 empleos en la comarca

MÁS FOTOS
Flores: “El Plan Confianza va a invertir más de 16,6 millones de euros en la Ribera Baixa” - (foto 2)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado que a través del Plan Confianza se van a invertir más de 16,6 millones de euros repartidos en 50 actuaciones en la comarca de la Ribera Baixa, lo que generará unos 500 puestos de trabajo.

Además, Flores ha concretado que en el municipio de Sueca, la Generalitat va a destinar más de 5,8 millones de euros en 19 actuaciones, de las que ocho corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, con una inversión de 1,3 millones de euros, lo que supone un 23% sobre el total del Plan en este municipio.

Flores ha efectuado estas declaraciones en la visita que ha realizado al inicio de las obras de renovación de aceras y zona de juegos de Les Palmeres en el municipio de Sueca. Con esta visita dan comienzo otras tres obras: la adecuación de viales en el Mareny de Barraquetes, la renovación del alumbrado público en Mareny Blau y la reurbanización de aceras y calzadas en Dramis y Bega de Mar.

El responsable de Infraestructuras del Consell ha indicado que a través del Plan Confianza, “mejoramos la accesibilidad del municipio, adecuando calles, parques y jardines, modernizamos las infraestructuras urbanas, ampliando espacios para el ciudadano. Es decir, estamos en las grandes actuaciones, pero sobre todo estamos en las pequeñas cosas, las que hacen fácil la vida al vecino y mejoran la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades. En definitiva modernizamos las infraestructuras de Sueca y su núcleo urbano mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

La Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

En la urbanización de Les Palmeres se va a llevar a cabo la renovación de aceras, de alumbrado público y de la red de agua potable. Además, se van a adecuar la zona de juegos y el jardín, con el objetivo de “garantizar un espacio amplio y seguro a todos los ciudadanos y adecuar los servicios a las necesidades de la zona”, según palabras del Conseller.

En lo referente a las urbanizaciones de Dramis y Bega de Mar se van a reurbanizar las aceras y calzadas y se va a sustituir la red de agua potable, ya que estas zonas fueron urbanizadas entre los años 70 y 80, por lo que han sufrido el deterioro típico debido al paso del tiempo.

Las obras que se han iniciado hoy en Mareny Blau, tienen como objetivo la renovación de la red de alumbrado, deteriorada como consecuencia de su antigüedad y su cercanía al mar.

La última actuación de las presentadas hoy en el municipio de Sueca corresponde a la mejora de las infraestructuras viarias de señalización y la ampliación de la instalación eléctrica en la zona del Mareny de Barraquetes. Para ello, se va a ejecutar un paso de peatones semaforizado en la carretera de la CV-502 y se realizarán canalizaciones eléctricas y la instalación de un nuevo alumbrado público.

Subir