elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad de Regantes de Sueca entrega la medalla de Comunero de Honor a Juan José Moragues, presidente de la CHJ

La Comunidad de Regantes de Sueca entrega la medalla de Comunero de Honor a Juan José Moragues, presidente de la CHJ
  • La acequia, que riega cerca de 8.500 hectáreas, agrupa a un total de 5.500 comuneros

El presidente de la Comunidad de Regantes de Sueca, Pepe Fortea, ha hecho entrega esta mañana de la medalla de reconocimiento como Comunero de Honor al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues. Con la medalla la Comunidad de Regantes quiere reconocer y agradecer el apoyo recibido por parte de la CHJ, a través de inversiones y proyectos, para la eficiencia de esta comunidad, especialmente en años de sequía. Por su parte, Juan José Moragues ha destacado la estrecha colaboración con esta comunidad para lograr un uso sostenible del agua del Júcar.

La acequia de Sueca riega una extensión de 8.500 hectáreas, de las cuales el 75% son arrozales. En la actualidad, cuenta con cerca de 5.500 comuneros. Es miembro de USUJ (Unidad Sindical de Usuarios del Júcar), junto a la Real Acequia de Escalona, Real Acequia de Carcaixent, Acequia Real del Júcar, Acequia Mayor de Cuatro Pueblos y Comunidad de Regantes de Cullera.

USUJ conforma la totalidad de regadíos tradicionales del río Júcar y riega en la actualidad un total de 40.000 hectáreas, repartidas entre 32 términos municipales. USUJ es, además, propietaria del embalse de Alarcón, con una capacidad de 1.112 Hm3, y agrupa a un total de 50.000 regantes valencianos.

USUJ tiene como objetivo fundamental defender los intereses y derechos del agua, armonizando el esfuerzo y el trabajo de todas las partes involucradas en el regadío español y colaborando estrechamente con las distintas administraciones públicas en el diseño de la política del agua del país.

Subir