elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF exige al Ayuntamiento de Sueca una equiparación salarial del personal y una nueva Relación de Puestos de Trabajo

CSIF exige al Ayuntamiento de Sueca una equiparación salarial del personal y una nueva Relación de Puestos de Trabajo

    El sindicato CSIF exige al Ayuntamiento de Sueca la equiparación salarial de sus trabajadores, de manera que realice una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que actualice las remuneraciones. La central sindical avisa del incremento de peticiones de comisiones de servicios de empleados para marcharse a otras localidades donde tengan mejor reconocimiento a su labor.

    El sindicato reclama, además, la urgente necesidad de regularizar las situaciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Sueca debido a que unos 70 funcionarios se encuentran en situación precaria en algunas de las siguientes modalidades: interinidad, adscripción provisional, adscripción transitoria, comisiones de servicio y mejora de empleo. Todo ello requiere agilizar ofertas públicas de empleo, procesos de consolidación de empleo promociones internas, etc.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la RPT que se aplica en la actualidad data de 2006 y desde entonces ha quedado obsoleta. El sindicato recalca que esta situación provoca, por ejemplo, enormes diferencias en el complemento específico. Todo ello, se traduce en que en otros municipios con menor término, población y competencias, los salarios sean bastante superiores a los de Sueca.

    CSIF reclama, igualmente, la corrección de los problemas en los nuevos criterios de productividad, con el objetivo de evitar la arbitrariedad. Como subraya el sindicato, en estos momentos hay dos grupos de personal que perciben la productividad con criterios diferentes: unos sobre la base de unos criterios aprobados en pleno, y otros, la productividad fija y periódica en su devengo, que en algún caso alcanza los 1.232 euros mensuales".

    El sindicato lamenta la falta de información, que llega hasta el punto de que la representación de los trabajadores desconoce "la cantidad económica que se asignará para cada programa de los criterios de productividad". También considera que existe "una precariedad laboral sin precedentes" debida "a la falta de previsión y mala praxis por parte de la Administración local".

    CSIF alerta de las 41 vacantes existentes en una plantilla que no llega a los 300 puestos, lo que deriva en una elevada carga de trabajo en algunos departamentos y en que no puedan atender con la eficiencia necesaria al ciudadano por esa falta de personal.
    La central sindical urge a que el Ayuntamiento dote "de los medios necesarios en cuanto a personal al departamento de Recursos Humanos con el fin de agilizar todos los trámites según la legislación vigente". De esta forma, insta a dar un impulso a ofertas públicas de empleo, promociones internas o consolidación de empleo. El sindicato reclama que la cantidad económica del Plan de Mejora de Empleo "sea aplicada de forma lineal a todos los empleados públicos".

     

    Subir