elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En libertad el conductor drogado que atropelló mortalmente a una joven en Sueca

En libertad el conductor drogado que atropelló mortalmente a una joven en Sueca

    El triste atropello de una joven en Sueca ha conmocionado a la localidad valenciana, especialmente tras conocer que el conductor del vehículo que la atropelló conducía bajo los efectos de las drogas. Por el momento tres personas fueron detenidas, y posteriormente puestas en libertad, por causar la muerte de esta joven de 19 años. La Guardia Civil informó del estado en que conducía el piloto, otro joven de 23 años. 

    Asimismo, los acompañantes del conductor, otros dos hombres de 27 y 29 años, también fueron detenidos tras el atropello que tuvo lugar en la zona de Les Palmeres, una playa muy frecuentada por jóvenes en los fines de semana y por la que discurre la carretera que conecta todas las playas y pueblos de la zona. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, y a pesar de haber huido del lugar, el conductor se entregó en la Comisaría de la Policía Local de Torrent hacia las 17h de la tarde del mismo domingo. 

    El Ayuntamiento de Cullera, municipio de donde era originaria la joven fallecida, ha declarado dos días de luto oficial con motivo del fallecimiento. 

    En libertad

    El Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad del conductor detenido por atropellar mortalmente a la joven. Le imputa los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Como medida cautelar, la jueza le ha retirado el carné de conducir. La jueza imputa al conductor los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro, delito éste último que también imputa a las otras dos personas que viajaban en el todoterreno.

    Subir