elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca homenajea a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana

Sueca homenajea a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana
  • Más de treinta Juntas Locales de toda la Comunidad Valenciana han participado en este acto festivo que ha servido para despedir el actual año fallero y dar la bienvenida al que da comienzo ahora

Galería de fotos
Sueca - Homenatge Falleres Majors 2016 Comunitat Valenciana
Sueca - Homenatge Falleres Majors 2016 Comunitat Valenciana
MÁS FOTOS
Sueca homenajea a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
Sueca homenajea a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

Sueca ha acogido este domingo el tradicional acto de Homenaje a las Falleras Mayores del 2016. En el encuentro las máximas representantes de las Fallas se han despedido de su trono para cerrar un año fallero tras la elección este sábado de la Corte de Honor de las próximas fiestas. 34 Juntas locales de toda la Comunidad Valenciana han participado en esta jornada festiva.

A primera hora de la mañana comisiones, autoridades y falleros se han reunido en la plaza del Ayuntamiento de Sueca y han cogido fuerzas con un desayuno para una mañana de actos, recepciones, pasacalles, espectáculos musicales, etc. En la jornada también han participado las Falleras Mayores de Valencia salientes, Alicia Moreno y Sofía Soler, junto a sus Cortes de Honor.

Asimismo también han estado presentes la máxima representante de las Fallas de Sueca de 2016, Sara Roselló, su Corte de Honor y el presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, Vicent Llopis.

Tras el desayuno, las Falleras Mayores de Valencia han firmado el libro de oro de la ciudad junto a su alcaldesa, Raquel Tamarit, a quien han agradecido la invitación de la capital de la Ribera Baixa para participar en el acto.

Tras una sesión de fotos con todas las Falleras y al compás de la música y las actuaciones las muixerangas de Torrent y Sueca, todos los participantes han recorrido la localidad en un pasacalles hasta llegar al Centro Cultural Bernat i Baldoví, donde ha tenido lugar el acto central en el que la Sociedad Unió Musical de Sueca ha interpretado dos piezas del compositor suecano José Serrano.

La jornada ha terminado con una comida de hermandad en una conocida sala de Sueca.

Subir