elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

elperiodic.com se adhiere al pacto de la Generalitat para la prevención de incendios

elperiodic.com se adhiere al pacto de la Generalitat para la prevención de incendios
  • El gobierno valenciano lanza una campaña en colaboración con los medios de comunicación de la Comunitat Valenciana, entre ellos este digital, para la difusión de contenidos con el fin de prevenir incendios

MÁS FOTOS
elperiodic.com se adhiere al pacto de la Generalitat para la prevención de incendios - (foto 2)

elperiodic.com se ha adherido como medio colaborador a la campaña de la Generalitat Valenciana para la prevención de incendios. El Gobierno valenciano quiere concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar del medioambiente para evitar las noticias que se repiten durante el verano de la quema de los campos y bosques valencianos.

Detrás de muchos incendios está la mano del hombre, a veces por el comportamiento imprudente, la quema de rastrojos con altas temperaturas y otras acciones de riesgo. De hecho, más del 90 por ciento de los incendios se producen por la mano del hombre, ya sea por negligencias o intencionadamente. Por ello la difusión es muy importante para concienciar a la población y la Generalitat ha decidido dar un paso al frente en esta labor de prevención a través de los medios de comunicación.

El gobierno valenciano llevará adelante una campaña de patrocinio de contenidos en los medios de comunicación, entre los que participará elperiodic.com, con el objetivo de concienciar a la población en materia de prevención de incendios forestales.

Precisamente la semana pasada el President de la Generalitat, Ximo Puig, firmaba este convenio con responsables de medios de comunicación de la Comunitat Valenciana. Con un presupuesto de 200.000 euros se pretende lograr "un paso adelante para conseguir ese gran objetivo de tener unos bosques y una naturaleza cada vez con mayor protección y más sólida”, explica Ximo Puig.

En esta campaña la Generalitat proporcionará recursos a los medios para reforzar este mensaje de prevención y extinción de incendios forestales. Durante este año se han registrado más de 740 conatos de incendio vegetal y más de 400 incendios forestales, lo que sitúa al territorio valenciano como la segunda comunidad autónoma con mayor riesgo de siniestros de este tipo.

"No se trata de una campaña de publicidad convencional, sino de un compromiso de cada medio de hacer todo lo que sea posible para trasladar a los segmentos de población a los que se dirigen habitualmente esta misma filosofía", puntualiza el President. En septiembre se dará a conocer la lista de todos los medios colaboradores en esta campaña regional.

Subir