elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca viaja hasta las antípodas

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca viaja hasta las antípodas
    MÁS FOTOS
    El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca viaja hasta las antípodas  - (foto 2)
    El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca viaja hasta las antípodas  - (foto 3)

    El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra este fin de semana una nueva semifinal internacional en la Isla de Tasmania (Australia). Esta nueva fase eliminatoria previa al certamen que se celebrará el próximo mes de septiembre, tendrá lugar este mismo sábado, 2 de abril, en los viñedos de Goaty Hill Vineyard, en Kayena.

    Un total de 12 equipos de cocineros competirán en las antípodas para hacerse con los títulos de ganador y finalistas de la mejor paella valenciana de su territorio y conseguir así un pase al concurso de Sueca, el certamen gastronómico internacional decano en todo el Estado español, que cuenta con la colaboración del Patronat Provincial de Turisme de  València y de la Agencia Valenciana del Turisme.

    El cocinero neozelandés, Edrick Corban-Banks, gerente de la empresa australiana Casa Paella LTD, ha sido el encargado de organizar la segunda de estas semifinales en el continente australiano. Edrick Corban-Banks fue nombrado, en la última edición del concurso, embajador del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca en el Pacífico. El cocinero neozelandés trabaja para promocionar la paella y la gastronomía valenciana en Australia y su restaurante ha sido, además, participante en nuestro certamen en dos ocasiones.

    Los responsables de dictar el veredicto de esta semifinal serán el chef Jesús Melero, el chef Ulises Menezo y Josep Cortell, en representación del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca; José Luis Fowler, chef y propietario de la cadena de restaurantes Pepitos; Edrick Corban-Banks, chef de Casa Paella LTD y embajador del concurso en el Pacífico; Mathew Evans (The gourmet farmer); Nick Haddow (Brunny Island Cheese); Terry Noonan (Tas-Saf Saffron) y Natasha Nieuwhof (Goathy Hill Winnes).

    Este mismo viernes, en la jornada previa al concurso, el chef Jesús Melero ha impartido una master class en la ciudad de Launceston (Tasmania), todo con el objetivo de difundir y mostrar a los concursantes y al público asistente como se elabora el plato más famoso de nuestra gastronomía.

    Las eliminatorias internacionales se organizan con el objetivo de exportar la receta de la auténtica paella valenciana y con la voluntad de crear una mayor conciencia y reconocimiento de este famoso plato por todas partes.

    El prestigioso certamen atrae reconocidos chefs de todo el mundo y como en el resto de las eliminatorias celebradas hasta ahora, los finalistas del concurso de Tasmania recibirán también una invitación para participar en la 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre.

    Tokyo (Japón) y Villafrance sur Cher (Francia) son los próximos destinos a las que viajará  nuestra paella en los próximos meses. Además, en esta edición se ha celebrado también la primera semifinal americana del concurso que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Jersey City, New Jersey (EE.UU.).

    Subir