elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca se reivindica en FITUR como “la tierra del arroz”

    Sueca se reivindica en FITUR 2016 como “la tierra del arroz”, según ha explicado la alcaldesa Raquel Tamarit, porque “queremos darle un nuevo aire a la potencialidad turística de nuestro municipio”.
    En este sentido, Masó ha destacado que “nuestro gran valor es el producto, el arroz, estamos envueltos entre campos de arroz, un paisaje que no es común a día de hoy, y ello nos llevó a cambiar la imagen y la marca turística de Sueca”.

    La alcaldesa ha destacado “la proyección internacional de nuestra ciudad, gracias a certámenes como el Concurso Internacional de Paella Valenciana, para el que contamos con el apoyo de la Diputación y que supera las 50 ediciones, y la Mostra Internacional de Mim (MIM), que ha cumplido un cuarto de siglo de exitosa trayectoria”.

    Por otro lado, Raquel Tamarit incide en “la singularidad de las rutas turísticas del municipio dedicadas al modernismo; también las fallas, una festividad muy participativa en Sueca”.

    “En definitiva –concluye la alcaldesa- quien venga a Sueca podrá disfrutar de los siete kilómetros de playas que tenemos, de nuestra gastronomía y de nuestro entorno natural”.

    Pabellón 7 de la Feria

    La oferta que presenta el Patronato Provincial de Turismo bajo la marca València Turisme València se puede visitar en el pabellón 7 de la feria, dentro del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho explica que “la presencia de la Diputación de València en Fitur 2016 sirve para promocionar la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos”.

    “Desde el Patronato se muestra principalmente la oferta de sol y playa y de interior pero además, apostamos por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza”, destaca Moncho.

    Dos áreas temáticas

    En Fitur 2016, el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.

    En la zona de sol y playa participan las localidades de El Puig de Santa María, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida.

    Además, el estand de València Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.

    Subir