elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca impulsa un plan de mejora de infraestructuras

Sueca impulsa un plan de mejora de infraestructuras
    MÁS FOTOS
    Sueca impulsa un plan de mejora de infraestructuras - (foto 2)
    Sueca impulsa un plan de mejora de infraestructuras - (foto 3)
    Sueca impulsa un plan de mejora de infraestructuras - (foto 4)
    Sueca impulsa un plan de mejora de infraestructuras - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha recientemente un plan de acción de mejora de infraestructuras. El proyecto en desarrollo contempla avances en el acondicionamiento urbano y en la vía pública y también en el mantenimiento de algunas instalaciones y edificios públicos, así como de algunos espacios verdes de la ciudad.

    El consistorio ha podido emprender este proyecto gracias a la incorporación temporal del personal beneficiario del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas. Este plan conjunto entre el Ayuntamiento de Sueca, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, ha permitido al consistorio contratar un total de 55 personas a jornada completa y durante un período de tres meses. El Ayuntamiento ha participado en este plan con una cantidad mayor de la prevista, todo con el objetivo de paliar una de las problemáticas que más pesa sobre la población suecana, el desempleo. Además, se ha buscado ofrecer un período mayor del establecido y se ha diseñado desde el consistorio de forma que todos los beneficios puedan revertir en el municipio.

    La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha recordado que el Ayuntamiento que tenía que haber participado con 35.000 euros, destina finalmente un total de 250.000 euros a este plan que representa un plan de choque contra la lacra del desempleo de larga duración entre los vecinos de Sueca y a la vez una apuesta firme por la mejora de la ciudad, dado que muchos de los trabajadores que se han incorporado se dedican a este plan de mejora de infraestructuras.

    El proyecto comporta actuaciones en aspectos diversos. En este mes y medio de trabajo ya se han ejecutado algunas de las actuaciones más urgentes, así por ejemplo, una de las brigadas ha trabajado las últimas semanas acondicionando y desbrozando algunos de los solares de la ciudad en Ronda del País Valencià, la Av. Ciutat de Pamplona o los alrededores del Asilo de los Ancianos Desamparados de Sueca. Así mismo también se han realizado tareas de desbrozado, acondicionamiento y limpieza en la calle Manyà Salvador Lledó y en algunos de las calles de la zona marítima de la Llastra, donde además se ha pulverizado el margen de las aceras.

    Otros dos grupos de operarios se están dedicando a reponer y mejorar la señalización vertical y a repasar la pintura de la señalización horizontal en el centro urbano y en el conjunto de barrios de la capital de la comarca de la Ribera Baixa, priorizando no obstante, las zonas cercanas a los centros educativos. Otros dos grupos, también, trabajan repasando la pintura de interiores y exteriores de algunas instalaciones y edificios públicos como el Estadio Municipal de Sueca Antonio Puchades o el Pabellón Polideportivo Cubierto.

    Por otro lado, el equipo de oficiales de obra ha trabajado, en este tiempo, en diferentes actuaciones de rehabilitación de la vía pública. Los oficiales han reparado alcorques y han construido algunos nuevos, al mismo tiempo que han renovado también el pavimento de las aceras de algunas calles (C/Almussafes, C/ Ciutat de Pamplona, Av. Ciutat de Pamplona, Polígono Industrial El Teular, Ronda Joan Fuster, etc.). La brigada de obreros, además, trabaja en estos momentos en la construcción de una zona de recreo en las instalaciones del skatepark de la ciudad.

    A estos trabajos todavía hay que sumar las actuaciones de mantenimiento y limpieza del equipo de jardineros que trabaja en la conservación de uno de los espacios naturales más conocidos de la capital de la Ribera Baixa, la “Muntanyeta dels Sants”; así como el del equipo de electricistas que prevé completar el cambio de iluminación del “Passeig de la Mar Mediterrània” con luces de tecnología led, quedando así una iluminación uniforme desde Motilla hasta el Socarrat. Igualmente, se ha previsto aplicar también la tecnología led a la iluminación urbana de Les Palmeres y al alumbrado público del “Camí de la Mar”, conocido popularmente como el “paseo del colesterol”. Este trabajo, con el que se conseguirá un 55% de ahorro del consumo energético según apunta la titular del área de Servicios Municipales, Pilar Moncho, será posible también gracias a una subvención de la Diputación de Valencia proveniente del plan de inversiones financieras de la institución.

    La concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho, ha destacado que muchos de los trabajos que se están llevando a cabo se han puesto en marcha gracias a las visitas periódicas a los barrios que realiza el equipo de gobierno. “Estas visitas nos ayudan a tomar conciencia de las deficiencias y las necesidades de mejora de cada zona, además nos permiten mantener una relación más estrecha con los vecinos de Sueca, escuchar sus propuestas y sugerencias. Gracias al Plan de Empleo podemos ayudar a algunos de nuestros vecinos a ganar experiencia profesional y mejorar su competitividad y al mismo tiempo podemos dar soluciones al pueblo” ha concluido Moncho.

    Subir