elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Sueca hacen gestiones para mejorar la sanidad local

Los socialistas de Sueca hacen gestiones para mejorar la sanidad local

    Los socialistas de Sueca, en la figura de su portavoz Dimas Vázquez, se reunieron con el Subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos.

    El objetivo de dicha visita, fue para trasladarle en persona, las demandas que tiene Sueca en el ámbito de la Sanidad, y al mismo tiempo, intentar cumplir una parte del programa electoral que tienen los socialistas suecanos para su ciudad.

    Durante dicha reunión, Dimas Vázquez le indicó al Director General las importantes listas de espera, el abandono de la atención primaria, la falta de consultas de especialidades, la masificación del hospital de la Ribera, y el retorno de una base de la ambulancia SVB a Sueca, a parte de la que ya tiene del SAMU, y de la que los socialistas recogieron unas 4.000 firmas.

    El Subsecretario, le indicó al portavoz socialista, que la intención de la Conselleria de Sanidad es recuperar la concesión del Hospital de la Ribera, porque con la salud de todos no se puede hacer negocio. Y de esa manera, el 1 de abril de 2018, dicho hospital pasaría a gestión pública, no pudiéndolo hacer antes porque existe una clausula de indemnización a la empresa concesionaria y que puso el PP, de 150 millones de euros si se terminaba antes de tiempo.

    Dentro de esa recuperación del Hospital de la Ribera, y junto a una previsión y un mapa sanitario de recursos de infraestructuras y de personal, la Conselleria de Sanidad tiene la intención de mejorar la atención primaria, potenciar las especialidades y la atención domiciliaria, basándose en un modelo de Centros de Alto Rendimiento, que atenderían las consultas e intervenciones quirúrgicas de menor importancia, descongestionando el modelo actual de hospital de agudos que tiene La Ribera.

    Por tanto el Subsecretario de la Conselleria, dejó clara su apuesta por este tipo de centros, a lo que Dimas Vázquez le pidió que Sueca, como capital de comarca, fuera pionera en esa atención sanitaria, al igual que la del modelo de crónicos y dependientes.

    Ricardo Campos emplazó al portavoz socialista suecano, a una próxima reunión para concretar más sobre lo que se habló respecto a la sanidad suecana y comarcal, y mejorar así los servicios a los ciudadanos.

    Subir