elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del primer Catacross escolar de Sueca

Éxito del primer Catacross escolar de Sueca
    MÁS FOTOS
    Éxito del primer Catacross escolar de Sueca - (foto 2)
    Éxito del primer Catacross escolar de Sueca - (foto 3)
    Éxito del primer Catacross escolar de Sueca - (foto 4)
    Éxito del primer Catacross escolar de Sueca - (foto 5)
    Éxito del primer Catacross escolar de Sueca - (foto 6)
    Éxito del primer Catacross escolar de Sueca - (foto 7)

    El pasado viernes, 27 de noviembre, Sueca acogió la primera edición del Catacross, un cross escolar para celebrar la Fiesta de “ Les Caterines”, más conocida popularmente en Sueca como “Les Catalines” o “Les Catalinetes”. La carrera ha sido una iniciativa del Departamento de Educación Física de la Escuela Jardín del Ateneo y de la Concejalía de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Sueca.

    El concepto de Catacross es una propuesta innovadora que mezcla la tradición con la diversión y el deporte.
    Se trata de una carrera a pie, modalidad cross, que se disputa a lo largo de un circuito de aproximádamente 600 metros y que se desarrolla en diferentes terrenos; los participantes tuvieron que correr tanto por la arena, como por gravilla y asfalto. Los alumnos, además, tenían que superar los diferentes obstáculos que se dipusieron a lo largo de todo el recorrido, así tuvieron que saltar balas de paja, tuvieron que atravesar ruedas de tractor, y tuvieron que superar también un laberinto de cuerdas o una prueba de equilibrio sobre unas balizas de madera, entre otros obstáculos.

    Por la mañana, a las 12 horas, tuvo lugar la carrera de presentación en la que participaron los alumnos del Centro de Educación Especial Miquel Burguera y también los alumnos de primero y segundo de la ESO de las Escuelas Jardín del Ateneo.
    La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, acompañada por el regidor de Deportes, Vicent Baldoví y la regidora de de Igualdad y Hacienda, Noelia Benedito, acudieron en representación del Ayuntamiento de Sueca para mostrar su apoyo a la iniciativa.

    Por la tarde fue el turno de los más pequeños de la escuela organizadora, los alumnos de primero a cuarto de primaria. El grueso de la jornada, no obstante, fue la carrera de los alevines de 5º y 6º de primaria en la que también participaron las escuelas invitadas que también quisieron sumarse a esta primera edición del Catacross. Los centros participantes han sido, finalmente, el centro de Educación Especial Miquel Burguera, Lluís Vives, Nuestra Señora de Fàtima, Carrasquer, Cervantes, Maria Auxiliadora y Escuelas Jardín.

    El concejal de Deportes, Vicent Baldoví, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito y la buena acogida de la carrera. “Ha sido un día muy divertido, hemos incorporado el Catacross a la celebración de Les Caterines, mezclando así tradición, diversión y actividad física; no cabe duda que el año que viene repetiremos” ha apuntado Baldoví, que ha señalado a la vez que, a partir de ahora, todos los años tendremos esta cita. El concejal de Deporte ha querido hacer también un reconocimiento muy especial a los profesores del Departamento de Educación Física de las Escuelas Jardín, los responsables del diseño del circuito y coorganitzadores del acontecimiento junto con la Concejalía de Deportes.

    Por su parte, el jefe de estudios del Centro, Moisés Sendra, se mostró también muy contento por el resultado del trabajo y apuntó a la posibilidad de ampliar la propuesta a más alumnos en las próximas ediciones. Sendra quiso agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Sueca, de todos los colegios participantes y de los profesores, las familias y la AMPA del colegio que también se han implicado en el Catacross.

    En esta primera edición de la carrera, en la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta, de entre los escolares de 5º, fue Maria Peñalba y el segundo y tercer lugar del podio fue para Ainoa Sánchez y Cora Serrano.
    Por otro lado, en la categoría masculina, el primer lugar fue para Dani Cuevas y el segundo y tercero para Ian Cano y Adrià Tirado, respectivamente.

    En cuanto al podio femenino de 6º, la más rápida fue Marina Martínez seguida por Patricia Pérez, que llegó en segundo lugar y Kitija Denisova, que cruzó tercera la línia.
    Y en la categoría masculina, el triunfador fue Miguel Blasco, mientras que el segundo y tercer lugar del podio los ocuparon Dídac Pardo y Teto Meseguer.

     

    Subir