elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SVN organiza en Sueca la II Caminata y Carrera Solidaria por Equipos “Mou-te per l´MPOC”

La SVN organiza en Sueca la II Caminata y Carrera Solidaria por Equipos “Mou-te per l´MPOC”
    MÁS FOTOS
    La SVN organiza en Sueca la II Caminata y Carrera Solidaria por Equipos “Mou-te per l´MPOC”  - (foto 2)

    Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y en el marco del Año SEPAR 2015/16 de la EPOC y el tabaco, la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN) ha organizado para el próximo domingo 22 de noviembre la II edición de “MOU-TE PER L´MPOC”.

    Consistirá en una carrera por equipos (3 corredores por equipo) de 5 Km por los alrededores de Sueca que comenzará a las 10.00 horas. Tras la carrera habrá una caminata a las 12.00 horas por el mismo trazado y en el que el tramo inicial será recorrido por pacientes con EPOC “con el claro objetivo de mostrar a los enfermos y sus familias la importancia de incorporar en sus hábitos la práctica del ejercicio físico moderado”, según ha señalado el presidente de la Sociedad Valenciana de Neumología, Jaime Signes-Costa.

    Jaime Signes-Costa ha explicado que “a pesar de las recomendaciones de los profesionales, un 32 % de los pacientes con EPOC no realiza ninguna actividad física, un 40% realiza ejercicio moderado y sólo un 30% realiza un ejercicio acorde con sus necesidades".

    Por su parte Elsa Naval, coordinadora del grupo de trabajo sobre la EPOC y neumóloga del Hospital de la Ribera, ha precisado que “durante toda la mañana del domingo se harán espirometrías a todo el que quiera, una prueba simple e indolora clave para diagnosticar la enfermedad y que consiste en soplar en un tubo conectado a una ordenador que mide el volumen y la tasa de aire que se respira”.

    El concejal de Deportes de Sueca, Vicent Baldoví, ha agradecido “la implicación de la Asociación Deportiva Sutrail para sacar adelante esta importante iniciativa deportiva para Sueca que siempre se ha caracterizado por una especial sensibilidad hacia las carreras populares en las que pueda participar toda la familia”.

    La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha resaltado que “es un orgullo para Sueca contar con una actividad de estas características y además con una vertiente claramente solidaria del evento, ya que todo lo recaudado irá destinado a la investigación en favor de los enfermos de EPOC a través de la Fundación SEPAR Pacientes”.

    Tres hospitales valencianos organizaron AULAS RESPIRA

    Con la colaboración de la SVN, el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital de Llíria organizó ayer, por ser el Día Mundial de la EPOC, unas Aulas Respira SEPAR sobre EPOC y ejercicio físico y el Hospital General de Valencia otra Aula dedicada a la importancia del cuidado de una dieta saludable en enfermos de EPOC.

    El objetivo pretendido era concienciar a los pacientes con EPOC y sus cuidadores de la importancia de la actividad física, una de las principales medidas no farmacológicas que junto al abandono del tabaco y una dieta saludables ayudan a hacer frente a esta enfermedad.

    Subir