elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca destinará 250.000 euros a un Plan de Empleo

    El Ayuntamiento de Sueca se ha acogido al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas al cual va a destinar 250.000 euros que, sumados a la subvención de la Generalitat y la Diputación, hacen un total de cerca de 320.000 euros. Gracias a este Plan, el Ayuntamiento podrá contratar a un mínimo de 55 personas desempleadas, a jornada completa, durante 3 meses.

    El SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) será el encargado de realizar una selección previa de las personas desempleadas. Posteriormente, el Ayuntamiento se encargará de la baremación de dichas personas seleccionadas, según los criterios que vienen determinados. Los requisitos para las personas beneficiarias serán estar en situación de desempleo desde antes del 1 de junio de 2015 y continuar estándolo en la actualidad. Además, deberán ser menores de 25 años, mayores de 45 o estar desempleadas más de un año. “Desde el Ayuntamiento hemos intentado que este Plan de Empleo sea beneficioso, tanto para las personas que trabajarán como para el resto de la ciudadanía, dado el tipo de empleos que se van a ofrecer”, ha explicado la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, quien ha querido agradecer la colaboración e implicación de los trabajadores del Ayuntamiento en la configuración de este Plan.

    Los empleos y las plazas que se ofrecerán son los siguientes: auxiliar administrativo (2), administrativo (2), delineantes (2), conserje de Deportes (2), conserje Cultura (3), oficial obra (7), guía de Turismo (1), monitor Centro Ocupacional (2), pinche de cocina (1), oficiales pintores (6), oficiales electricistas (3), oficiales jardineros (3), peones oficios múltiples (10), chóferes (3), peón agrícola (6) y peón pintor (2). Desde el Ayuntamiento se informa de que las personas interesadas en ser seleccionadas que no estén dadas de alta como demandantes en alguno de estos empleos, deberán acudir a la mayor brevedad al SERVEF para hacerlo.

    Subir