elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca abre la convocatoria de las subvenciones al uso del valenciano en el ámbito comercial

    La Concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha, por décimo año consecutivo, a través de la Oficina de Promoción Lingüística, la concesión de subvenciones en el ámbito comercial para el fomento del uso del valenciano, con un importe total de 6.000 euros. El objetivo es potenciar la presencia del valenciano en nuestras calles y, concretamente, dentro del ámbito industrial, comercial y mercantil; y premiar, de alguna manera, a las personas que han tenido la iniciativa de escoger nuestra lengua propia para promocionar sus empresas. Los beneficiarios deberán estar dados de alta en el IAE y en la Seguridad Social, así como estar al corriente en las cuotas de la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias y fiscales con el Ayuntamiento.

    “Desde la Concejalía de Promoción Lingüística apoyamos y apoyaremos siempre al comercio local en todas las iniciativas que realicen en relación al valenciano. Por tanto, todas las empresas que demuestren que tienen una sensibilidad especial por nuestra lengua (bien en la rotulación de carteles, en el material impreso, en la página web, etc.) siempre contarán con nuestra ayuda”, ha afirmado el concejal de Promoción Lingüística en funciones, Salvador Giménez.

    Las personas interesadas deberán acudir al DIAC (Departamento de Información y Atención al Ciudadano), dónde se les informará de cómo acceder a toda la información relativa a estas ayudas; y en el caso de necesitar más información, a la Oficina de Promoció Lingüística del Ayuntamiento. Las actividades o acciones subvencionables consistirán en: la rotulación (rótulos exteriores, interiores o de vehículos con elementos fijos); publicidad (carteles, folletos, etc.; queda excluido el material publicitario de regalo y la publicidad en publicaciones y medios de comunicación); documentación administrativa (albaranes, facturas, notas de entrega, sobres, tarjetas de visita, etc.); material de embalaje (bolsas de papel o plástico, cajas de cartón, etc.); página web de nueva creación; y edición de guías y catálogos. Sólo podrá concederse una subvención por beneficiario y año, y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2015.

    Subir