elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebra la Semana sin Humo

Sueca celebra la Semana sin Humo

    La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ha organizado, con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Mundial sin Tabaco, una serie de actividades con el objetivo de informar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, de los peligros que conlleva la adicción al tabaco. Esta mañana, la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales ha acogido una de las charlas programadas con el título “Dejar de fumar es posible”, impartida por la médico de familia del Centro de Salud de Sueca, Ángeles Meseguer. Además, se van a impartir charlas también sobre los peligros del tabaco en el colegio de Nuestra Señora de Fátima y en Escuelas Jardín a los alumnos de primero de la ESO.

    “Aprovechando la celebración de la Semana sin Humo estamos informando a la población sobre qué es el tabaco, cuáles son sus efectos nocivos y cómo pueden dejar de fumar; y también que el Centro de Salud y todos sus médicos de cabecera están dispuestos a ayudarlos a dejar este tipo de droga”, ha explicado la doctora Meseguer, quien ha remarcado también el dato de que cada vez se comienza antes a fumar, a la edad de los 13 años, y que ésta puede ser la puerta de acceso a otras adicciones. “El Ayuntamiento lleva mucho tiempo realizando actividades relacionadas con el hábito del tabaco para concienciar a la población de que fumar mata. En 2012 se realizó una ordenanza propia intentando proteger a nuestros menores. Hemos ofrecido también charlas para informar sobre los peligros del tabaco y talleres para dejar de fumar, en los que han podido participar unas 200 personas”, ha explicado la técnico del departamento de Prevención Comunitaria, Suni Peiró.

    Finalmente, el viernes 29 de mayo, desde las 11 hasta las 13 horas, se van a colocar mesas informativas en la plaza del Ayuntamiento y en el Centro de Salud en las que se ofrecerá información sobre el tabaco y sus efectos. “Desde la Concejalía de Sanidad no nos rendimos y, como todos los años, intentamos transmitir a nuestros vecinos la necesidad de llevar una vida saludable y dejar atrás hábitos tóxicos”, ha afirmado la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria en funciones, Josefa Juan.

    Subir