elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurs Internacional de Sueca vuelve a atraer a miles de personas en la semifinal que ha celebrado en Japón

El Concurs Internacional de Sueca vuelve a atraer a miles de personas en la semifinal que ha celebrado en Japón

    Miles de personas han acudido durante el pasado fin de semana a las instalaciones de Toyosu Park, en la ciudad de Tokio, para presenciar la primera de las semifinales previas celebradas en el extranjero de la 55 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Como ya sucedió el año pasado, la acogida de este evento gastronómico fuera de nuestras fronteras ha vuelto a resultar todo un éxito de convocatoria y público.

    En esta primera semifinal han participado 18 restaurantes de Japón, dos más que el año pasado, los cuales han seguido el mismo procedimiento que se sigue en el Concurs de Sueca para cocinar una auténtica paella valenciana, respetando los ingredientes de la receta oficial de nuestro certamen. El jurado, presidido por Jesús Melero, coordinador del Concurs Internacional de Sueca, ha estado formado por el presidente de la Asociación de la Paella de Japón, dos críticos gastronómicos japoneses, un empresario de la alimentación japonés y un restaurador valenciano. El ganador de esta semifinal ha sido, por segundo año consecutivo, el restaurante Bar España, de Sapporo; en segundo lugar ha quedado el restaurante El Chateo Guinza; y en tercer lugar, el restaurante Vidrio, ambos de Tokio. Los tres han obtenido como premio la invitación a participar en el 55 Concurs internacional de Paella Valenciana de Sueca que se celebrará el próximo 13 de septiembre.

    La concejal responsable del Concurs, Teresa Ribes, no ha podido en esta ocasión asistir a la celebración de la semifinal por sus obligaciones laborales y por estar inmersos en la campaña electoral. Este año la semifinal se ha adelantado unos meses respecto al año anterior para acercarla a la celebración de la Golden Week, una semana de fiesta que se celebra en Japón. Ribes, que finalizará en esta legislatura su responsabilidad al frente del Concurs, ha manifestado su satisfacción porque se mantenga tan viva la internacionalización del certamen. Por su parte, Melero ha señalado el entusiasmo con el que los japoneses acogen esta semifinal del Concurs, lo cual se ha notado en un aumento en la calidad de los concursantes y en la dificultad del veredicto por parte de los miembros del jurado.

    Las 18 paellas cocinadas por los participantes en la eliminatoria previa, de las cuales se obtuvieron unas 3.000 raciones, se repartieron entre el numeroso público asistente. El día antes del certamen tuvo lugar una master class para los concursantes a cargo de Jesús Melero, quién les explicó todas las claves para la elaboración de nuestro plato más internacional.

    Subir