elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama la reactivación del Pósito Agrícola Municipal

Esquerra Unida reclama la reactivación del Pósito Agrícola Municipal

    Esquerra Unida (EUPV) de Sueca propone la reactivación del antiguo Pósito Agrícola Municipal como línea de microcréditos a bajo interés que la banca privada difícilmente concederá a pequeños propietarios de terrenos rústicos. "De esta manera favoreceremos la limpieza y la puesta en funcionamiento y producción de campos y huertos que agricultores, o sus familiares, han dejado abandonados", ha afirmado Josep Blay, candidato por EUPV al Ayuntamiento de Sueca.

    La formación de izquierdas recuerda que la reglamentación municipal obliga a los propietarios a mantener limpias sus parcelas, sobre todo aquellas en clara situación de abandono, y que, en caso contrario, debe ser el propio Consell Agrari Municipal quien las limpie y facture los costes a los dueños. Blay llama la atención en el hecho de que "si los pequeños propietarios no pueden atender los gastos de limpieza de sus huertos como consecuencia de la crisis, ¿cómo van a poder pagarlo al Ayuntamiento?".

    El candidato de Esquerra Unida recuerda que el Consell Agrari Municipal cerró el último ejercicio con un superávit de 600.000 euros. "¿Por qué no ha habido una voluntad política para dar una utilidad a ese dinero en favor de los pequeños propietarios de parcelas agrícolas?", se pregunta Blay. "¿Afán recaudatorio municipal?", incide.

    Por último, desde EUPV de la capital de la Ribera Baixa manifiestan que la línea de microcréditos que significaría la recuperación del Pósito Agrícola Municipal debería hacerse extensiva a pequeñas cooperativas agrarias, o de transformación agroalimentaria, de nueva creación.

     

     

     

     

    Subir