elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge la XVI Jornada de Convivencia y Deporte para personas con enfermedad mental

Sueca acoge la XVI Jornada de Convivencia y Deporte para personas con enfermedad mental

    La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Ribera Baja (AFEMRB) celebró ayer en Sueca la XVI Jornada de Convivencia y Deporte, “una iniciativa con la que se pretende fomentar la integración y rehabilitación de estas personas. Al mismo tiempo, queremos destacar el carácter lúdico de la misma y animar al resto de asociaciones y centros a realizar actividades de este tipo”, ha afirmado Miquel Melero, coordinador del Centro de Convivencia Terapéutica Ribera Baja. Los objetivos de esta Jornada consisten en fomentar la participación de la persona con enfermedad mental en actividades lúdicas, mejorar su funcionamiento e integración social, prevenir su deterioro y aislamiento, y sensibilizar a la sociedad acerca de este tipo de enfermedad.

    En total han sido 24 centros de toda la Comunidad Valenciana los que han participado en esta Jornada, que se inició a las 10 de la mañana con competiciones deportivas. Posteriormente, en el casal de la Falla 18 de Juliol, pudieron disfrutar de una comida a la que asistieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, Pilar Collado; la concejal de Acción Social, Pilar Moncho; el concejal, Daniel Meseguer; el alcalde de Riola, Manuel Anaya; el coordinador de los servicios psiquiátricos del Hospital de la Ribera, José Enrique Romeu; el jefe del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Sueca, Antoni Bañuls; y el presidente de AFEMRB; Vicent González. Todos ellos fueron los encargados de entregar a los participantes unos obsequios en recuerdo de esta Jornada, así como los trofeos de los campeonatos deportivos.

    Sueca ha estado representada por los usuarios del Centro de Convivencia Terapéutica y por los de la Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel. Además, han acudido centros de Denia, Xeraco, Gandía, Valencia y Alzira, entre otros.

    Subir