elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa vuelve a conseguir un gran éxito

La Ruta de la Tapa vuelve a conseguir un gran éxito

    La concejalía de Comercio y Turismo ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la Ruta de la Tapa durante el pasado fin de semana. Aprovechando el inicio de las fiestas falleras, han sido muchos los ciudadanos y ciudadanas que han querido disfrutar de las mejores y más variadas tapas, ofrecidas durante estos días por los bares, cafeterías y retaurantes del municipio participantes en esta edición. “De nuevo, las expectativas se han cumplido. Nuestro objetivo, desde el inicio de la legislatura, ha sido el de potenciar la oferta gastronómica de Sueca, y creo que se ha conseguido gracias a iniciativas como ésta. Nuestra intención ha sido siempre la de trabajar junto al sector de la hostelería para mejorar la oferta turística del municipio y contribuir a potenciar la economía local”, ha explicado la concejal de Turismo y Comercio, Manoli Egea.

    Durante los pasados días 13 y 14, muchos ciudadanos y ciudadanas de Sueca, y de otras poblaciones, han podido disfrutar de las degustaciones de una gran variedad de tapas. Para ello, la concejalía de Turismo puso a su disposición los servicios de un tren turístico totalmente gratuito con el que se han facilitado los desplazamientos a todos los bares y restaurantes participantes. Además, este año, al igual que el anterior, se van a sortear tres premios entre todas las personas que han visitado los establecimientos participantes. El sorteo y entrega de premios se realizarán el día 25 de marzo, a las 12.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

    Por su parte, la concejalía de Fiestas está ofreciendo también, durante estos días de fiesta, el servicio gratuito de este tren para que los ciudadanos y visitantes pudieran realizar un recorrido por los diferentes monumentos falleros y los casales de toda la ciudad. “Esta iniciativa ha contando en las anteriores ocasiones con una gran aceptación y, aprovechando la infraestructura de que disponía la Ruta de la Tapa, pues hemos querido potenciar también nuestros monumentos falleros. Hemos hecho una simbiosis de la gastronomía y la fiesta para que la gente llene las calles de Sueca y pueda disfrutar, aparcando por un momento las preocupaciones, y viviendo con intensidad nuestra fiesta más autóctona”, ha explicado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez. El horario del tren para la Ruta de Casales será el próximo miércoles 18, de 00:00 a 02:00 horas.

    Subir