elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU considera desproporcionadas las obras de peatonalización de la calle Mercat

EU considera desproporcionadas las obras de peatonalización de la calle Mercat
    MÁS FOTOS
    EU considera desproporcionadas las obras de peatonalización de la calle Mercat - (foto 2)
    EU considera desproporcionadas las obras de peatonalización de la calle Mercat - (foto 3)
    EU considera desproporcionadas las obras de peatonalización de la calle Mercat - (foto 4)

    Esquerra Unida (EUPV) de Sueca califica de desproporcionada la intervención municipal para la peatonalización de la céntrica calle del Mercat mientras el gobierno local sigue desatendiento las numerosas deficiencias existentes en las calles del extrarradio. Desde la formación de izquierdas también han criticado que las obras del citado vial se inicien el próximo día 9, en las puertas de las fiestas falleras. Esta decisión dificultará el tránsito de personas y comisiones falleras en estas fechas tan señaladas.

    "Llama la atención que no hayan previsto intervenir sobre las goteras existentes en la puerta del Mercat Central La Plaça de la misma calle", ha observado Josep Blay, candidato a la Alcaldia de Sueca por EUPV. "Cada vez que llueve aparecen goteras en la parte exterior, y estas siguen goteando a derecha, izquierda y centro, durante un día o día y medio más", ha añadido.

    Desde EUPV consideran poco concordante la obra a realizar con los tiempos que corren y con el estado real de la calle, con una de las aceras notablemente deteriorada y asfalto en buenas condiciones sobre antiguos adoquines de rodeno. Los desperfectos existentes en la citada acera son consecuencia del efecto de los vehículos más pesados que pisan los bordillos para evitar los automóviles aparcados en la otra parte. "Para peatonalizar la zona, hecho que aplaudimos, hubiera sido suficiente con reparar las aceras y destinar el resto del dinero a reparar desperfectos existentes en las calles olvidadas de la localidad", ha afirmado Blay.

    Las obras, cofinanciadas al 50% por la Diputación y el Ayuntamiento, fueron adjudicadas por un importe total de 141.595 euros. El Gobierno local ha dado por hecho, en una nota de prensa, que costarán el precio de licitación, que fue de 270.000 euros. Los aproximadamente 130.000 euros sobrantes pasan a incorporarse al presupuesto prorrogado de 2012, según consta en la resolución de la Alcaldía del pasado 30 de enero mediante la cual se adjudicó el proyecto.

    Subir