elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca peatonalizará la calle Mercat

Sueca peatonalizará la calle Mercat

    Dentro de unos meses, los ciudadanos de Sueca podrán pasear por la calle Mercat sin los peligros que comporta el tráfico de vehículos, ya que el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia van a financiar, al 50%, los trabajos de peatonalización de esta calle céntrica del municipio. “La idea de llevar a cabo este proyecto se debe a varias razones: por un lado, la calle se encuentra en un estado muy deteriorado, con aceras estrechas que dificultan el paso de los ciudadanos; por otro lado, se trata de una zona muy céntrica de la ciudad, por la que pasan a diario muchas personas y creemos que al peatonalizarla se beneficiará también la actividad de los comercios”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal.

    En el proyecto se peatonalizará el tramo comprendido entre el final de la calle Mare de Déu y la plaza de Sant Pere. Únicamente podrán circular los vehículos en el tramo final, desde la plaza del Santíssim Crist hasta la de Sant Pere. “Todo el ancho de la calle quedará a un mismo nivel y el pavimento que se utilizará será de piedra caliza. Las aceras se ampliarán y delimitarán con un color diferente al del centro de la calle. Además, se renovará la red de alcantarillado”, ha indicado Vidal.

    Está previsto que se inicien los trabajos el 9 de marzo y finalicen en el mes de julio. La obra, con un coste total de 270.000 euros, ha sido subvencionada al 50% por el Ayuntamiento de Sueca y la Diputación, a través de un Plan Provincial de Obras y Servicios (PEPO). La empresa adjudicataria es CADERSA. “Desde el equipo de gobierno consideramos que era necesaria dicha actuación en esta calle del municipio, y esperamos que las molestias sean las menores posibles, por lo que pedimos disculpas de antemano”, concluye Vidal.

    Subir