elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Amics del Coet presenta su campaña para prevenir accidentes pirotécnicos

La Asociación Amics del Coet presenta su campaña para prevenir accidentes pirotécnicos

    La Asociación Cultural Amics del Coet de Sueca presentó, el pasado viernes, en la plaza de Sant Pere, la XIV Campaña para la Prevención de Accidentes Pirotécnicos con el lema “No conviertas una fiesta en una tragedia”. Como en anteriores ocasiones, los miembros de la Asociación, presidida por Antonio Pérez, ofrecieron, en primer lugar, una explicación teórica de cómo realizar un buen uso del material pirotécnico, además de informar de las diferentes categorías existentes y las edades correspondientes para su uso. El concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, participó también en esta exposición teórica del decálogo de recomendaciones que todos los años edita la Asociación, entre las que se encuentran, por ejemplo: no convertirse en un polvorín ambulante, no manipular este material y evitar utilizarlo en lugares y horarios que causen molestias.

    “Esta campaña viene realizándose 14 años ya, y eso demuestra que es una iniciativa muy útil que ha conseguido llegar a los niños y enseñarles cómo deben utilizar correctamente este tipo de material. Nosotros fuimos los promotores, pero este tipo de campañas se realizan ahora ya también en Valencia y otros lugares. Es muy importante porque, gracias a iniciativas como ésta, se están evitando muchos accidentes”, ha explicado Pérez. Este año, como en anteriores ocasiones, se ha contando también con la participación de la Guardia Civil y Policía Local.

    Tras la explicación teórica, se realizó una demostración práctica con productos de las diferentes categorías, en la que participaron los niños y niñas asistentes a la presentación.

    Subir