elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV homenajea a los alcaldes de Albalat, Fortaleny y Riola por su gestión ejemplar

El PSPV homenajea a los alcaldes de Albalat, Fortaleny y Riola por su gestión ejemplar

    El PSPV de la Ribera Baixa rindió homenaje este sábado a tres de sus históricos alcaldes que dejan este año el cargo después de las elecciones municipales de mayo tras apostar por la renovación y decidir dar paso a savia nueva. En un emotivo acto celebrado en Albalat de la Ribera, la formación reconoció el trabajo del alcalde de esta población, Joan Baptista Ferrando, así como el de los primeros ediles de Fotaleny y Riola, Vicent Almudéver y Manolo Anaya, respectivamente.

    En una comida-homenaje a la que asistieron representantes de todas las agrupaciones de la comarca, así como el secretario general comarcal, Jordi Mayor y los diputados Antoni Such y Josep Moreno, los socialistas pusieron como ejemplo de gestión ejemplar a estos tres políticos que como resaltó Mayor “llegaron a la política del mismo modo que se van”. “Pocas veces en política hay tanto consenso alrededor de la figura de un gestor. Estos tres alcaldes son un espejo de honradez, honorabilidad y proximidad con sus vecinos”, destacó el secretario general.

    Ferrando deja la alcaldía tras 24 años al frente del Ayuntamiento de Albalat, con un municipio saneado y que se ha convertido en un referente del municipalismo por su gestión eficaz y puntera en aspectos como el ahorro, que ha rendudado en una mayor disponibilidad económica para la prestación de servicios públicos, así como para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y la renovación de otras. Del mismo modo, Almudéver ha ostentado la alcaldía de Fortaleny tras 16 años, con un consistorio saneado. Anaya ha sido alcalde de Riola desde 2003 y deja paso a nuevas caras dejando a Riola con unas cuentas en perfecto estado y con muchos proyectos encauzados para el futuro.

    Comité comarcal

    Previamente, el PSPV celebró su comité comarcal en el que el partido aprobó la gestión del secretario general del último año, centrada en la defensa de los intereses comarcales tanto en los ayuntamientos, como en les Corts y el Congreso en materia de agua, infraestructuras e inversiones frente a la discriminación que el Partido Popular somete a esta tierra.

    Mayor también aprovechó para marcar los ejes centrales de la campaña de las próximas municipales, que pasan por el empleo, las políticas sociales y la regeneración democrática. El líder socialista manifestó que “salimos a ganar las municipales” y pidió a los candidatos que presenten proyectos de ciudad a 20 años vista. “Trabajad con perspectiva, haced proyectos de ciudad, pensad primero en las personas y en sus necesidades y no prometáis lo que no se puede cumplir”, les exigió. De este modo, Mayor cree que el partido obtendrá el respaldo mayoritario de los vecinos “porque nos avala el trabajo bien hecho estos cuatro años”.

    Subir