elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca presenta su nueva web municipal

El Ayuntamiento de Sueca presenta su nueva web municipal

    Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de plenos del consistorio, la presentación de la nueva web municipal y de la aplicación para teléfonos móviles conectada a la página web del Ayuntamiento. “Como responsable de la concejalía de Nuevas Tecnologías, me propuse llevar a cabo una remodelación de la web municipal con el fin de mejorar su aspecto y operatividad y, al mismo tiempo, hacer de esta opción virtual una herramienta útil, intuitiva y atractiva, para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de ella, así como representativa de una ciudad como la nuestra”, ha explicado en su intervención el concejal de Nuevas Tecnologías, Dimas Vázquez. “Espero que los ciudadanos hagan un gran uso de esta herramienta, mejorada y actualizada, que ofrece el Ayuntamiento y que servirá, al mismo tiempo, para mostrar el grado de transparencia que ha mostrado siempre este equipo de gobierno”, ha afirmado el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

    El nuevo portal de www.sueca.es, integrado dentro del proyecto "Portales Municipales" de la Diputación, surge de un proyecto de colaboración iniciado por la empresa Digital Value y la empresa local EIKON Diseño y Comunicación, y ha sido coordinado por el departamento de Nuevas Tecnologías y por el concejal responsable. En la nueva web se podrá disponer de todo tipo de información relacionada con nuestra ciudad, tanto a nivel gráfico como documental. Así mismo, se ofrece la posibilidad de utilizar la herramienta de la Oficina Electrónica, que permite a los ciudadanos realizar gestiones desde su ordenador, sin tener que hacer colas en el Ayuntamiento.

    A la hora de estructurar el nuevo portal, el objectivo era que la información más utilizada por el ciudadano estuviera a su alcance de manera fácil. Para ello, el portal se divide en tres partes principales claramente diferenciadas: Ayuntamiento (¿qué es y qué nos ofrece?), Ciudad (información de nuestra ciudad, guía de calles, directorio comercial, directorio de asociaciones, etc.) y Trámites y Servicios (¿Qué trámites se pueden hacer en el Ayuntamiento?, ¿qué servicios nos ofrece?. Aquí también se puede utilizar la Oficina Virtual, la carpeta ciudadana, a través de la cual el ciudadano puede realizar sus trámites desde casa: envío de solicitudes, datos del padrón municipal o consulta de tributos, entre otros). Otras zonas destacadas en la web son las referentes a Ocupación y Formación, los accesos a los videos de los plenos municipales y a todos los boletines municipales publicados y los enlaces a otras webs municipales, por ejemplo la de la Biblioteca Pública.

    “Nuestra intención es que la nueva web sea un portal más cercano a la ciudadanía, y a todas sus asociaciones, las cuales podrán incluirse en la página municipal, previa petición. Además, se va a incluir un portal dedicado a la transparencia, tan escasa hoy en día en algunos estamentos públicos para, así, tener un Ayuntamiento lo más abierto posible a cualquier consulta que deseen realizar los ciudadanos”, ha afirmado Vázquez, quien también ha explicado que, hoy por hoy, con el creciente uso de los smartphones, desde su concejalía no podían dejar de lado los servicios de una aplicación para teléfonos móviles que conecte directamente con toda la información municipal de la ciudad, con toda la información de la web. “Después de estar trabajando ya en este tema, la Diputación de Valencia nos ofreció esta APP a todos los Ayuntamientos, de manera gratuita. Por lo tanto, decidimos adherirnos a esa oferta y así ahorrar dinero con su implantación”.

    Esta aplicación para telefonía está ya disponible para los dispositivos móviles de Android y de iOS (APP con el nombre Ayuntamientos de Valencia), y permitirá a los dispositivos móviles disponer de información actualizada del Ayuntamiento de Sueca: Noticias, Avisos, Agenda, Farmacias de Guardia, Teléfonos de interés, etc. “En definitiva, el objetivo de este proyecto es ofrecer al ciudadano de Sueca, y de fuera de nuestra ciudad, información actualizada del Ayuntamiento y del municipio en todos sus aspectos, mediante una herramienta web y una APP más versátil, moderna y adaptada a los tiempos actuales”, concluye Vázquez, quien ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas Digital Value y Eikon Diseño y Comunicación, y para la Diputación, por la posibilidad de disponer de una APP de manera gratuita.

    A la presentación de la nueva web municipal, han asistido, además del alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías, los concejales Raquel Tamarit, Pilar Moncho, Manoli Egea, Mª José Sarrió, Salvador Giménez y Enrique Vidal.

    Subir