elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Servicios Municipales inicia los trabajos para la replantación

La concejalía de Servicios Municipales inicia los trabajos para la replantación

    La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca ha iniciado esta mañana los trabajos de eliminación de los restos de las palmeras que fueron taladas en las rondas Bernat Aliño y País Valencià, y en la avenida Ciudad de Pamplona. En su día, la concejalía decidió retirarlas ante su afectación por el ataque del picudo, además de por las dificultades que suponía su mantenimiento y los peligros que ocasionaba la caída de sus frutos en las aceras.

    “Hoy hemos comenzado a triturar los restos del tronco, tras dejar que se consumieran, deshidrataran y perdieran toda la fuerza. Ahora, en lugar de excavar para arrancar esa raíz, con el peligro que conlleva de romper parte de las aceras y perjudicar las tuberías y conductos de agua potable, luz y gas que se encuentran en el subsuelo, hemos optado por una maquinaria específica que se encarga de taladrar y triturar los restos para, posteriormente, retirarlos sin causar ningún daño a la avenida”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

    Esta primera fase de los trabajos durará dos días. La siguiente consistirá en el vaciado de los alcorques para, a continuación, reconstruirlos con una base muy profunda a fin de que las raíces del nuevo árbol que se plante no perjudiquen a las aceras ni al asfaltado de las calles. “Finalmente, plantaremos los árboles de una especie que perdure en el tiempo y sea fácil de mantener. Además, vamos a instalarles un riego a goteo”, ha señalado Moncho quien también ha apuntado que “antes de la primavera, estas avenidas de la ciudad podrán disfrutar de su aspecto renovado con los nuevos árboles”.

    Subir