elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca recibe un nuevo reconocimiento

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca recibe un nuevo reconocimiento

    Wikipaella, asociación sin ánimo de lucro de difusión cultural, que tiene por objetivo la definición, promoción y defensa de los arroces clásicos de la Comunidad Valenciana dentro y fuera de nuestras fronteras, celebró anoche, en el Espai Rambleta de Valencia, la II edición de Entrega de Distintivos Wikipaella, una gala que sirve para reconocer, y agradecer, el respeto, la profesionalidad y el cariño de los restaurantes que sirven auténtica Paella respetando la tradición gastronómica de nuestra Comunidad.

    Entre los diversos galardones que se entregaron anoche, el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca fue reconocido con el Premio Especial al Organismo “por su incansable labor en la difusión de la Paella Valenciana durante 54 años y la reciente internacionalización del concurso gastronómico más antiguo de España”. El coordinador del Concurs, Jesús Melero, recibió este galardón de manos del diputado en el Congreso y ex alcalde de Sueca, Joan Baldoví. Los otros dos reconocimientos especiales fueron para el chef José Andrés, al Cocinero; y para Denominación de Origen Arroz de Valencia, al Producto. La concejal responsable del Certamen de Sueca, Teresa Ribes, quien no pudo asistir a la gala por problemas de agenda, remarcó que “una vez más se demuestra la gran labor que está haciendo el Concurs de Sueca en la defensa de nuestra receta tradicional. Estos reconocimientos nos animan a seguir trabajando por la auténtica paella valenciana”.

    Asimismo, un total de 210 restaurantes nacionales e internacionales recibieron el Distintivo oficial Wikipaella “por servir auténtica Paella respetando la tradición gastronómica de la Comunidad Valenciana. De ellos, se ha premiado, por primera vez, a 37 con la máxima distinción “Restaurante Cullera de Fusta” por cocinar sus paellas a leña, una de las bases que forman parte del ADN de este plato”, en palabras de los organizadores.

    Subir