elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Feria Turística Gastronómica concluye con un éxito rotundo de asistencia

La III Feria Turística Gastronómica concluye con un éxito rotundo de asistencia

    La III Feria Turística Gastronómica de la Tapa de Sueca volvió a cumplir todas las expectativas. Si en las anteriores ediciones se consiguieron repartir 30.000 tapas entre los asistentes, este año la cifra se vio superada. La variedad y calidad del producto volvió a atraer a un gran número de visitantes, no sólo del municipio, sino de toda la comarca quienes, durante los tres días, han disfrutado de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sueca. “Estoy muy contenta y orgullosa del resultado obtenido porque se ha logrado lo que se pretendía, que viniera a visitar esta Feria un gran número de personas. Quisiera agradecer la colaboración del comité organizador; así como de las personas que han estado pendientes en todo momento de todas las necesidades. Mi agradecimiento también para Arroz Tartana, Renfe, el Gremio de Hostelería, Sueca Parc, San Miguel y, cómo no, a todos los participantes y visitantes”, ha afirmado la concejal de Turismo, Manoli Egea.

    El pasado viernes tuvo lugar la inauguración en las instalaciones del centro comercial Sueca Parc. Los encargados de cortar la cinta fueron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Turismo y Comercio, Manoli Egea; y la Festera Mayor de Sueca, Eila Colomar. Asistió también una gran representación de la corporación municipal, así como las miembros de la corte de honor de la Festera Mayor. “Tras el éxito obtenido se ha conseguido otro de los objetivos que me propuse al inicio de la legislatura. Estoy cumpliendo con mi programa y para mi es un orgullo que la gente acepte tan bien las diferentes propuestas de ferias que hemos organizado. Suponen mucho trabajo pero es muy gratificante. Desde mi Concejalía continuaremos apoyando a los restauradores con el objetivo de dar a conocer la gran gastronomía que tenemos en Sueca, que tanta fama le otorga a nuestro municipio y que, al mismo tiempo, contribuye al movimiento y a la dinamización de la economía local”, en palabras de Egea.

    Como el año anterior, la Feria volvió a contar con el concurso que premió a la mejor tapa de esta edición. Ayer por la tarde se entregaron los premios otorgados por el jurado, formado por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el presidente del Gremio de Hostelería de Sueca, Juan Tamarit; el representante de la empresa San Miguel, Salvador Ramón; y la Festera Mayor de Sueca, Eila Colomar. En esta ocasión, el primer premio fue para el Horno del Cristo, por su dulce “Per amor a l'art”; el segundo para el Restaurante La Granja, por su “Carrillada confitada con foie de crema de almendras”; y, el tercero, para la Cafetería Sequial 20, por su “Ravioli de sepia rellena de marisco con muselina de wasabi”.

    El recinto de Sueca Parc volvió a acoger esta Feria en la que han participado 19 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías y tiendas de alimentación del municipio. Los visitantes pudieron degustar, por sólo un euro, las mejores tapas y productos que se pueden encontrar en Sueca. Además, la Concejalía de Turismo y Comercio volvió a facilitar los servicios gratuitos de un autobús para los desplazamientos, así como un servicio de ludoteca y juegos infantiles para los más pequeños.

    Subir