elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición multidisciplinar colectiva inaugura la X edición de Espai Jove

Una exposición multidisciplinar colectiva inaugura la X edición de Espai Jove

    El pasado viernes arrancó la X edición de Espai Jove en Sueca, una oportunidad para conocer las inquietudes artísticas de los jóvenes del municipio, organizada por el consell de la Joventut y la concejalía de Juventud. El acto, celebrado en el Espai Moret, consistió en la inauguración de una exposición multidisciplinar colectiva en la que han participado: Gisel Gorris (pintura), Aida Máñez (fotografía y pintura), Germán Rodríguez (fotografía), David Viadel (dibujo), Pilar Escrivà (instalación), Anabel Calderón (instalación), Yessica Andrés (pintura y dibujo), Rita Alafarga (pintura), María Coves (pintura), Carlos Puchades (pintura), Fernando Moreno (fotografía), Carlos Laguna (fotografía), Helio Ibáñez (papiroflexia), Miguel Somovilla (fotografía), Ángela Clari (fotografía), Jesús Roselló (fotografía), Talia Llop, Raquel Canet, Lucía Piera, Ernesto Navarro (pintura) y Anna Miralles (pintura).

    “Este año, como novedad, no ocuparemos sólo este espacio, ya que disponemos de las dos salas de els Porxets y del nuevo Casal Jove. Estamos muy contentos porque todos los espacios donde se puede exponer en Sueca están invadidos por el Espai Jove. Para unirlos, vamos a realizar una batucada tras la inauguración de esta exposición, y finalizaremos con una performance”, explicó la comisaria de la exposición y técnica del consell de la Joventut, Anabel Calderón.

    La inauguración del X Espai Jove contó con la presencia de la concejal de Juventud, Raquel Tamarit; el concejal de Cultura, Josep Navarro; el concejal, Daniel Meseguer; miembros del Consell de la Joventut y una gran representación de los artistas que exponen sus obras. “Estoy muy satisfecha de colaborar con las personas que han formado, y forman, el Consell de la Joventut, y de cómo han organizado el Espai Jove y del resultado que ha tenido siempre. Este año es una edición un poco especial porque por fin se pueden programar actos en el espacio destinado a la juventud, el Casal Jove. Espero que sirva para darlo a conocer aún más y que la gente se acerque allí a conocer todas las actividades que se realizan”, explicó la concejal de Juventud, Raquel Tamarit.

    “En el Espai Jove pueden participar todos los jóvenes de Sueca que tengan alguna inquietud artística, tanto en teatro, pintura, fotografía, cerámica, etc. De este modo, tienen la oportunidad de exponer sus obras. Además, hemos programado en esta edición sesiones de cortometrajes y conciertos. Desde aquí Invitamos a todos a que vengan a disfrutar de este Espai Jove y de todos los que se organicen en el futuro”, en palabras del vicepresidente del consell de la Joventut, Xavi Masó.

    La programación ofrecerá hasta el próximo domingo 16:

    Jueves 13 noviembre

    19.00 h. Presentación APP Músicco, autor. Rubén Marrades. Casal Jove.

    Viernes 14 noviembre

    20:00 h. Concert de Gam. Casal Jove.

    Sábado 15 noviembre

    20.00 h. Taller de Pyslla y chapas. Casal Jove.

    Domingo 16 noviembre

    12.00 h. Concierto de Four Moons. Plaza del Ayuntamiento.
    19.00 h. Concierto de Paradís Obert. Casal Jove.

    Subir