elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la VII edición de Tasta la Plaça

Gran éxito de la VII edición de Tasta la Plaça
  • Alrededor de 12.000 tapas pudieron degustar los asistentes en una de las ediciones más concurridas

El Mercado Central de Sueca, más conocido como La Plaça, acogió el pasado sábado una nueva edición de Tasta la Plaça, un evento gastronómico que consiguió reunir a más de un millar de visitantes interesados en probar las alrededor de 12.000 variadísimas tapas, elaboradas con productos típicos de Sueca, que se pueden comprar y degustar en los establecimientos participantes. Además de las más tradicionales, entre las que se encontraban raciones de paella u otros tipos de arroces y embutidos, también pudieron degustarse otras propuestas más dulces.

La Asociación de Vendedores de La Plaça, presidida por Salvador Celda, fue la encargada de organizar este evento, que contó con la colaboración de las Concejalías de Comercio, Turismo y Mercados, encabezadas por Manoli Egea. A la inauguración asistieron también el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; el alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime; y la festera mayor de Sueca, Ana Belén Ortells.

El evento gastronómico resultó, un año más, todo un éxito de participación de establecimientos y asistencia de ciudadanos. “Desde el primer año que me puse al frente de las Concejalías de Mercados, Comercio y Turismo en esta legislatura, he intentado trabajar y poner todo mi empeño en que este evento consiguiera el objetivo propuesto: promocionar y dar a conocer los productos que se pueden comprar en la Plaça. En estas cuatro últimas ediciones se ha podido comprobar que dicho objetivo se ha cumplido con creces: 4.500 tapas en 2011, 8.000 en 2012, 10.000 en 2013 y 12.000 en 2014. El notorio aumento en el número de degustaciones, año tras año, demuestra que la meta se ha conseguido y que los ciudadanos y ciudadanas han apoyado masivamente la iniciativa. Se ha trabajado mucho y, por ello, estamos muy satisfechos con el resultado obtenido en esta legislatura: que este evento gastronómico quede señalado en el calendario como una cita ineludible”, ha explicado Egea.

Los comercios y establecimientos participantes en esta edición han sido: Verdulería Katy, Carnicería M. Carsi, Charcutería El Rebost, Frutas Miralles, Carnicería Celda, Carnicería Fina, Carnicería Blai i Pepa, Carnicería Carmen Fos, Carnicería Amadeo Serra, Turrones Bernabéu, Bar el Raconet, Bar la Plaça, Horno del Crist, Horno la Masia, Restaurante Mossets y Restaurante London.

Además de la degustación de tapas variadas, también se ofrecieron juegos infantiles para los más pequeños.

Subir