elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Personas Mayores retoma, un año más, las actividades para los usuarios del CEAM

La Concejalía de Personas Mayores retoma, un año más, las actividades para los usuarios del CEAM

    Un año más, la Concejalía de Personas Mayores, a través del CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores), pone en marcha una serie de actividades para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas del municipio con más de 60 años. “De nuevo, tras las vacaciones estivales, retomamos las actividades y talleres que se ofrecen desde la Concejalía para que nuestros mayores puedan disfrutar de ellas, al mismo tiempo que se relacionan socialmente, ejercitan la capacidad de memoria, practican ejercicio físico y se sienten mejor”, ha explicado la concejal responsable, Mª José Sarrió.

    Las actividades programadas para este año son: fisioterapia, taichí y chikung, baile, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, taller de autoestima y taller de memoria. La preinscripción de los usuarios se está realizando desde el día 1 de septiembre hasta el 12, y cada ciudadano podrá seleccionar 3 actividades por orden de prioridad. Una vez finalizado el plazo, se llevará a cabo, tal y como se realizó el año pasado, un sorteo para establecer un orden en la inscripción de los usuarios en dichas actividades. El sorteo tendrá lugar el 17 de septiembre, a las 9 horas, en la planta baja del edificio del CEAM y, una vez efectuado, el día 24 de septiembre se publicarán en el tablón de anuncios del centro las listas de los admitidos en cada actividad y taller.

    Todas las actividades darán comienzo el 1 de octubre, y se desarrollarán en el Pabellón Cubierto, la Pista Deportiva Les Oliveretes y en las instalaciones del propio CEAM.

    Subir