elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación pone en marcha el servicio de Ludoteca Municipal

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha, un curso más, el servicio de Ludoteca Municipal dirigida a los niños y niñas de Infantil y primer ciclo de Primaria, de 3 a 8 años. Tendrán prioridad, a la hora de acceder al servicio, los niños cuyos padres estén trabajando, debiendo acreditarlo documentalmente a través de certificado de empresa, nómina actual o cualquier otro documento que acredite la situación laboral.

    En el caso de empatar a puntos, se aceptarán las solicitudes por orden de presentación. Además, para una mejor y más justa prestación del servicio, todos los días se realizará un control de la asistencia de los usuarios a la Ludoteca, considerando que se renuncia a la plaza si no se acude más de diez días hábiles sin justificar la no asistencia. “Como la demanda es muy elevada, queremos dar prioridad a los niños cuyos padres trabajan, porque lo que se pretende con este servicio es que las familias puedan conciliar la vida laboral y la familiar”, ha señalado la concejal de Educación y Juventud, Raquel Tamarit.

    La Ludoteca comenzará su servicio el día 9 de setembre, y el horario será de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Se establecerán dos turnos con 45 plazas ambos: - lunes, miércoles y viernes; y - martes y jueves. El precio de la matrícula para un turno será de 70 euros y de 100 euros si se eligen los dos turnos. La inscripción se realizará los días 3 y 4, de 17 a 20 horas, y el viernes 5, de 17 a 18 horas, en el edificio de la Ludoteca. “Me gustaría remarcar que no se deberá pagar nada hasta que no se haya confirmado que los menores tienen la plaza. El mismo viernes 5, en la puerta de la Ludoteca, se colgará el listado de los niños y niñas admitidos. Una vez se compruebe que están en ese listado, es cuando deberán realizar el pago”, ha explicado Tamarit. El pago se realizará, a partir del 9 de septiembre, mediante el documento de autoliquidaciones que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Sueca, una vez se confirme al interesado que dispone de plaza.

    Para acceder al documento de autoliquidaciones, se deberá entrar en www.sueca.es: Trámites y documentación, Descargar documentación, Autoliquidaciones, Tasa sobre actividades culturales y Abrir formulario. Una vez abierto el formulario, se deberá poner el NIF (de los padres o tutores) y los apellidos y nombre del niño o niña. En el apartado Dato Específico, hay que poner el número 14 y, en Total Liquidación, el importe que corresponda, según se matricule al menor en uno o dos turnos. Una vez rellenado, se deberá ir debajo del todo del documento y pinchar en “generar documento a imprimir”. Se recuerda también que, para que el documento sea correcto, deben salir tres copias con código de barras.

    El pago se puede realizar en cualquiera de las entidades indicadas en las hojas de autoliquidación. Una vez pagado y sellado por el banco, se deberá llevar una de las hojas selladas a la Ludoteca.

    Subir