elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIV Piromusical cuida sus medidas de seguridad

  • La empresa encargada de dispararlo, la concejalía de Fiestas y la Policía Local establecen un protocolo, basado en la normativa vigente, para salvaguardar la seguridad de los asistentes

Con el fin de aumentar y mejorar la seguridad de los asistentes al XIV Piromusical, que la pirotecnia Ricardo Caballer ofrecerá el próximo sábado 13 de septiembre en Sueca, tanto la empresa responsable como la concejalía de Fiestas y la Policía Local han establecido unas medidas entre las que se incluye la imposibilidad de entrar mesas y sillas al recinto, así como cualquier otro elemento que dificulte la evacuación en caso de emergencia.

Además, y como novedad, dado que en anteriores ocasiones el aforo se ha visto desbordado, únicamente las personas que quieran acceder a las gradas deberán presentar un ticket que podrán recoger gratuitamente, a partir del 1 de septiembre, en la Tourist Info ubicada en el Mercado Central. El resto de asistentes, que permanecerá de pie durante el espectáculo, no necesitará ticket. “Hoy por hoy, el Piromusical de Sueca es un espectáculo único que atrae a personas de toda la Comunidad y de fuera de ella. Por este motivo, y dado el aumento de asistentes que se produce cada año, y con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas que es lo más importante, este año, tanto la empresa responsable como la Policía y la concejalía de Fiestas, hemos decidido que, para acceder a la grada ÚNICAMENTE, sean necesarios unos tickets que se podrán recoger gratuitamente en la Tourist Info. El objetivo es impedir la acumulación de público en las vías de evacuación. El resto de personas que asistan al espectáculo y que permanezcan de pie no necesitará ticket, será únicamente para acceder a la grada”, ha señalado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, quien ha añadido que “nunca ha sucedido nada, hasta que pasa. Como ocurrió en el recinto Madrid Arena hace dos años, cuando un aforo desbordado, mayor del permitido, provocó una tragedia. Los ciudadanos tienen que comprender que todo se hace por su seguridad”.

La apertura de las puertas del Estadio Municipal Antoni Puchades se realizará a las 21 horas. A las 22.45, quince minutos antes del inicio del espectáculo, se cerrará el acceso al recinto por la zona de la Piscina Municipal, a fin de impedir las aglomeraciones de público en la entrada y garantizar así que el Piromusical comience a la hora prevista en condiciones de seguridad para los asistentes.

Subir