elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

48 personas desocupadas del municipio trabajarán durante el mes de julio

    La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sueca, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura, ha tramitado un año más la subvención que concede el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), por valor de 61.814,44 euros, para la contratación de 48 personas desocupadas del municipio con el objetivo de paliar el desempleo agrícola. Para la obtención de esta subvención, el Ayuntamiento de Sueca presentó el proyecto “Conservación del Parque Natural de la Albufera”, para el cual se ha contemplado la contratación de 4 oficiales y 44 peones agrícolas durante el mes de julio. “El principal objetivo del Departamento de Promoción Económica es la creación de puestos de trabajo y, para ello, tramitamos todas las subvenciones posibles, ahora más que nunca, ya que es el único cauce que nos queda para crear empleo tras las medidas del gobierno estatal que nos impiden cualquier otro tipo de contratación”, ha señalado la concejal responsable del Departamento, Mª José Sarrió.

    El proyecto cuenta con la colaboración también del Departamento de Medio Ambiente. Los trabajos, relacionados con la conservación del medio ambiente local, se realizarán bajo la dirección del técnico de Medio Ambiente, redactor del proyecto; y los trabajadores estarán supervisados por el coordinador de Caminos del Consell Agrari. “Con estas mínimas contrataciones procedentes del Ministerio, y enfocadas al sector agrícola, sólo tenemos un mes al año cubierto en cuanto a mantenimiento de caminos y lugares de nuestro ámbito rural; no como antes, que con las contrataciones que realizábamos desde el Consell Agrari de Sueca teníamos todo el año cubierto. Ahora, la ley de ámbito estatal del gobierno central nos impide realizar dichas contrataciones a nivel local. Desde el Consell Agrari, el coordinador de Caminos, José Martorell, ha confeccionado un planning para poder hacer operativos a ese grupo de gente que realizará trabajos en el ámbito rural durante el mes de julio", ha explicado el concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

    Los trabajos a realizar se dividirán en dos fases. La primera, consistente en la “Conservación y Limpieza de Motas y Caminos del Parque Natural”, con el objetivo de preservar la vegetación a través del desbroce, limpieza y desescombro de acequias, con vistas a mejorar el entorno del río Júcar, zona de la Raconà y Camino de Riola y Vilella, así como el muro de contención del cordón. La otra fase a desarrollar consistirá en la “Mejora y Mantenimiento del entorno de la Muntanyeta dels Sants y Assut, y riberas y Assut del río Júcar”, para la conservación de la vegetación, desbroce, limpieza y preparación de tierras para la plantación de especies autóctonas en el paraje natural de la Muntanyeta dels Sants y de las riberas del río Júcar.

    Los requisitos para participar en el proceso selectivo han consistido en: ser demandante de empleo inscrito en la oficina del SERVEF de Sueca, dado de alta en el Régimen Especial Agrario (REA) tres meses en el último año (doce últimos meses a la fecha de entrega de la documentación), de los cuales, uno ha de estar comprendido necesariamente dentro de los últimos seis meses (a la fecha de la entrega de la documentación).

    Al igual que en el ejercicio 2013, el proyecto tendrá la duración de un mes, en lugar de los tres que tenía anteriormente.

    Subir