elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de Corpus

Concierto de Corpus

    El pasado sábado tuvo lugar en el Centro Municipal “Bernat i Baldovi”, el concierto de Corpus, que estuvo a cargo de la Banda de la Societat Ateneu Musical de nuestra ciudad y de la Banda Jove del Ateneo Musical de Cullera bajo la dirección de sus respectivos directores D. Santiago Escrivá Pedrós y D. Oscar Biendicho Giménez.

    La presentación estuvo a cargo de Marc Mont, el cual agradeció a los jóvenes componentes de las dos agrupaciones la dedicación puesta para la realización de este concierto después de haber finalizado sus estudios y que fue respondida con una gran ovación por el público asistente.

    La primera parte la realizó la Banda Jove del Ateneo Musical de Cullera, que está integrada por educandos y adultos que realizan sus estudios en su Escuela de Música, los cuales tuvieron en sus atriles el pasodoble “Lagartijilla” de José Marin, continuaron con la “Suite Hebraica”, de M. González, finalizando con “Danzas Armenias” de Alfred Reed. Resaltar la gran ejecución de sus componentes y solistas ante las obras que interpretaron bajo la excelente batuta de D. Oscar Biendicho Giménez, siendo premiados por el numeroso público asistente con fuertes y prolongadas ovaciones

    Tras un pequeño descanso, la Banda de la Sociedad Ateneu Musical de Sueca, bajo la magnifica dirección de D. Santiago Escrivá Pedrós, ejecutó el pasodoble “El Torico de la Cuerda” de Luis Serrano Alarcón, siguió “Palindromía Flamenca” de A. Ruda, donde realzaron el cante jondo los solistas Carles Ripoll al saxo, Alejandro Lletí, al cajón flamenco y Luis Talens a la guitarra y los percusionistas con sus palmas. Continuaron con “la Boda de Luis Alonso”, de G. Giménez, cerrando el concierto con “Virginia” de Jacob de Hann, siendo premiadas por el público asistente con fuertes ovaciones por las excelentes interpretaciones realizadas por toda la agrupación por la compenetración y sonoridad que le imprime su Director y al resto de sus solistas que en esta ocasión fueron Denis Villagrasa, Roser Sinarcas, Salvador García y Carlos Mateu.

    Finalizado el concierto, D. Santiago Escrivá Pedrós agradeció la asistencia al público y puso la nota emotiva interpretando la Banda el pasodoble “Ateneu Musical” de Mariano Puig que fue respondido con prolongadas ovaciones durante su ejecución y a la finalización.

    Subir