elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca solicita la colaboración ciudadana para mejorar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

Sueca solicita la colaboración ciudadana para mejorar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca va a poner en marcha una campaña con el lema “Per una Sueca mes neta” que tiene por objetivo consultar a la ciudadanía sobre el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. “Estamos a punto de finalizar el contrato y, por ello, queremos aprovechar esta circunstancia para introducir algunos cambios tendentes a mejorar el servicio, gracias a la colaboración y participación ciudadana”, ha expresado la concejal de Medio Ambiente, Manoli Egea.

    Después de estudiar varias opciones para llevar a cabo esta campaña, se ha decidido instalar un estand móvil en diferentes zonas del municipio para facilitar a todos los ciudadanos el poder aportar sus opiniones o sugerencias de mejora sobre el servicio. Durante 15 días, en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas, el estand estará abierto al público en las siguientes ubicaciones: 9 de junio, calle Sequial y parque de l´Estació; 10 de junio, intersección entre calle Arquitecto J. Guardiola y calle Utxana; 11 de junio, plaza del Convent; 12 de junio, avenida Mestre Serrano (parque); 13 de junio, plaza de l´Ajuntament; 16 de junio, placeta dels Foressos; 17 de junio, intersección entre calle Sebastià Diego con calle Manyà Salvador Lledó; 18 de junio, intersección entre calle Castelló de la Plana con calle Escultor Beltran; 19 de junio, intersección entre calle Moro y Ronda d´Espanya; 20 de junio, Plaza de l´Ajuntament; 23 de junio, intersección entre Ronda Joan Fuster con calle Jaume I; 24 de junio, avenida Ciutat de Pamplona (parque); 25 de junio, calle Dos Pontets (ambulatori); 26 de junio, intersección entre calle Vista Alegre con calle Arnau de Vilanova (parque); y 27 de junio, Ronda del País Valencià (Pavelló cobert).

    En el estand móvil, “los ciudadanos podrán rellenar unas encuestas para conocer sus necesidades, así como dónde puede fallar el servicio, si es que esto ocurre. Para nosotros es muy importante que los vecinos nos ayuden y participen, a fin de conseguir una ciudad más limpia”, ha señalado Egea.

    “La partida correspondiente a la limpieza viaria y recogida de residuos es muy importante y, por eso, como en todo, es importante reciclarse, estudiar otras opciones..., con el objetivo siempre de ofrecer un buen servicio al ciudadano. Y quien mejor que la propia ciudadanía para aportar sus sugerencias y opiniones, y conseguir así que el resultado sea muy satisfactorio!; porque todo es mejorable. Queremos que el dinero que se invierta se traduzca en un buen servicio”, ha explicado el alcalde.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se está trabajando en esta campaña desde hace una año, estudiando, entre otras opciones, la implantación de un nuevo servicio de recogida de residuos. “Uno de los sistemas que se está estudiando es la retirada de los contenedores durante la noche y volver a colocarlos durante la tarde. Se los llevarían a la planta llenos y, tras vaciarlos, los limpiarían allí manualmente, lo cual supondría varias ventajas: como un mejor resultado final en la limpieza, la creación de más puestos de trabajo que si se realizara con máquinas y se evitaría al ciudadano las molestias que causa la limpieza en las calles durante la noche”, en palabras de Egea, quien ha explicado también que, además de mejorar la imagen de la ciudad sin la presencia de los contenedores, se eliminarían los focos de suciedad que se ocasionan a su alrededor y se ganarían zonas de estacionamiento para los vehículos. Egea ha insistido finalmente en que “queremos mejorar el servicio, sin incrementar el gasto”.

     

    Subir