elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acogerá la segunda semifinal de “Sona la Dipu” el 7 de junio

Sueca acogerá la segunda semifinal de “Sona la Dipu” el 7 de junio
  • La prueba de este año cuenta con las actuaciones en directo de los grupos valencianos Adeshora, Dalamont y Emmerson

  • Salvador Campillo, alcalde de Sueca: “Este proyecto de la Diputación es muy importante para abrir fronteras a los jóvenes”

MÁS FOTOS
Sueca acogerá la segunda semifinal de “Sona la Dipu” el 7 de junio - (foto 2)
Sueca acogerá la segunda semifinal de “Sona la Dipu” el 7 de junio - (foto 3)

El Ayuntamiento de Sueca ha organizado esta mañana una rueda de prensa para presentar la segunda semifinal de “Sona la Dipu” que tendrá lugar el próximo día 7 de junio en la Plaça Jaume I del municipio de la Ribera Baixa.

El pase a la final contará con la presencia de tres grupos valencianos de gran nivel, Adeshora, Dalamont y Emmerson, además de la actuación en directo del consolidado grupo Efecto Pasillo.

La rueda de prensa de esta mañana ha estado capitaneada por Raquel Tamarit, regidora de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Sueca, además de contar con el alcalde del municipio, Salvador Campillo, y el director del programa de la Diputación, Francesc Barberà.

“Sona la Dipu” tiene el objetivo de poner en marcha una plataforma inexistente y necesaria para los jóvenes valencianos. “Si hay que tener algo en cuenta en Valencia, es que unos de los patrimonios más importantes que tenemos es la música”, ha concluido Barberà.

Un proyecto lleno de ilusión

Desde la corporación provincial se pretende conseguir que los jóvenes músicos valencianos, a la hora de subir a un escenario, lo hagan en las mismas condiciones y medios, tanto técnicos como humanos, que cualquier artista.

Además, es un proyecto que también abre fronteras fuera del territorio valenciano, ya que se exhibirá mañana en Barcelona. Por otra parte, los tres grupos ganadores de la pasada edición serán presentados en Estados Unidos y dentro de la línea “más internacional que tenemos: la “Sounds From Valencia”, ha apuntado el director del programa.

Cada uno de los grupos que tocarán el próximo día siete de junio a partir de las 23:00, lo harán durante un tiempo de veinte minutos cada uno y en los mismos amplificadores para estar en igualdad de condiciones. Más tarde, el grupo musical Efecto Pasillo tocará para todos los presentes en la Plaça de Jaume I de Sueca, ya que allí se sitúa el Casal de la Juventud del municipio.

Doble importancia

“Sona la Dipu” pretende, por un lado, amparar a los jóvenes valencianos ofreciendo esta plataforma para que tengan la posibilidad de demostrar su valía y, por otro lado, ayudar a los consistorios de la provincia abaratando mucho los costes de este tipo de eventos.

“El proyecto de la Diputación es muy importante para abrir fronteras a los jóvenes y ya está todo preparado para el día siete”, ha afirmado el alcalde de Sueca.

Subir